ALMERÍA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente primero de la Diputación de Almería, José Añez (PAL), y el portavoz del equipo de gobierno provincial, Luis Pérez Montoya (PSOE), confiaron hoy en que el nuevo portavoz del PP en la institución, José Fernández, aporte "normalidad" y "estabilidad" al órgano supramunicipal.
En respuesta a preguntas de los periodistas, Añez valoró que la Diputación necesita una oposición "constructiva" de la que, a su juicio, ha carecido en los últimos años, por lo que manifestó su deseo de que el nombramiento de Fernández sea "una apuesta importante" por la "estabilidad" y el "desarrollo" de la institución y, en consecuencia, de los pueblos de la provincia.
El también secretario general del PAL felicitó al nuevo portavoz popular y le instó a que haga "una buena labor" en beneficio de los municipios y a que cumpla su función de "vigilar" el trabajo del equipo de gobierno (PSOE-PAL).
En la misma línea, Pérez Montoya, que dijo ratificarse en las palabras de Añez, felicitó al PP por elegir como portavoz a una persona "con un carácter moderado" y con el que, según él "parece fácil llegar a acuerdos".
Asimismo mostró también su interés en que el nuevo portavoz del Grupo Popular, que sustituye en el cargo a Eugenio Gonzálvez, contribuya al funcionamiento de la institución "dentro de unos cauces de normalidad.
El PP anunció la pasada semana el nombramiento como portavoz en la institución de Fernández, diputado provincial del Grupo Popular desde el año 2003 y alcalde del municipio de Sorbas desde 1999, en sustitución del alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, que dimitirá tras ser elegido como senador en las pasadas elecciones.