ALMERIA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El rector de la Universidad de Almería (UAL), Alfredo Martínez Almécija, criticó hoy que "algunos miembros de la sociedad almeriense no dejan que se desarrollen los proyectos contemplados para nuestro campus universitario de cara al futuro como a la institución le parece conveniente, ya que para eso es autónoma, tal y como está reconocida en la Constitución".
En rueda de prensa, Martínez Almécija consideró sobre la influencia de la "política partidaria" en la gestión de la UAL que "sería malo que entrase" porque "una institución que tiene la responsabilidad de formar a los profesionales del mañana, debe de tener la plena libertad de cátedra para darle los conocimientos que se estimen convenientes".
En este sentido, el rector defendió que es necesaria la "libertad" para que "cada uno adopte responsablemente lo que considere oportuno, pero yo, que solamente me muevo por política universitaria, pido para mi institución esa libertad".
Por otro lado, mostró su satisfacción porque "el gran proyecto" de los nuevos accesos de la UAL "va ser una magnífica realidad en dos meses" gracias a "la colaboración del Ayuntamiento de Almería, Diputación y la Consejería de Obras Públicas de la Junta".
Estos accesos "van a dar pie para realizar unos proyectos que están incluso hasta firmados y que van a llegar hasta el año 2010". Sobre este aspecto, hizo referencia a la construcción del Rectorado con el Paraninfo, la Escuela de Ciencias de la Salud o el Pabellón con las últimas innovaciones tecnológicas, entre otras actuaciones.