ALMERIA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
La autopsia practicada a I.M., la mujer de 52 años que fue hallada muerta en el municipio almeriense de María apunta a un posible homicidio, según indicó la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Almería, Adela Segura, que estuvo en contacto con la familia de la fallecida, que ya ha recibido los resultados del informe forense.
En declaraciones a Europa Press, Segura añadió que "la Policía Judicial aún no ha confirmado que se trate de un caso de violencia de género" pero "lo que sí sabemos es que ha sido victima de malos tratos con anterioridad".
La coordinadora del IAM detalló que "desde el Instituto tenemos un expediente abierto desde hace cinco años sobre esta mujer, separada desde 2001 y con un hijo fruto de su matrimonio, y que fue atendida entonces por el Centro Municipal de Información a la mujer de Vélez Rubio, donde se le asesoró en su separación civil".
"La víctima --explicó Segura--- era una agricultora afiliada a la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), cuya secretaria general y amiga de la mujer asesinada nos ha dicho que recientemente habían arreglado los papeles de unas subvenciones sobre una propiedad de I.M. de la que se estaba beneficiando el ex marido de la víctima".
En este sentido, según subrayó la coordinadora del IAM, "la mujer ha sido victima de violencia económica y víctima de malos tratos además de ser asesinada" pero lo que no podemos confirmar aún es si la ha asesinado su pareja".
Por otro lado fuentes del Ayuntamiento de María explicaron a Europa Press que "la víctima apareció con una soga al cuello y con claros signos de violencia en su cuerpo por lo que todo apunta a un asesinato brutal".
Asimismo, fuentes del Consistorio informaron de que "el funeral por la muerte de I.M se oficiará a las 19.00 horas de hoy en el Pabellón de Deportes de María, habilitado para ello, al encontrarse la Iglesia del municipio en reformas".
La Comandancia de la Guardia Civil por su parte, sigue sin confirmar la causa del suceso asegurando que "por las investigaciones realizadas hasta el momento todo sigue apuntando a un suicidio, por lo que hay que esperar la confirmación oficial de la Policía Judicial".