ALMERIA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 21 años, R.A., de nacionalidad marroquí, como presunto autor de varios robos con fuerza en cortijos, naves comerciales e industriales y oficinas en las barriadas almerienses de La Cañada, Venta Gaspar y Loma Cabrera.
En un comunicado remitido hoy a Europa Press, la Subdelegación del Gobierno precisó que el joven se encontraba en situación ilegal en España, ya que pesa sobre él una prohibición de entrada en el país hasta el año 2015 y fue detenido por delitos, en su mayoría contra el patrimonio, en ocho ocasiones, usando un nombres distintos en cada una de ellas.
El pasado día 11 los propietarios de un cortijo situado en la barriada de Loma Cabrera sorprendieron en su interior a dos ciudadanos marroquíes intentando robar. Tras intimidar con un cuchillo a uno de los dueños, los delincuentes se dieron a la fuga, no sin antes intimidar con un cuchillo a uno de los dueños, escapando botín.
Agentes de la Policía Nacional de Almería identificaron y detuvieron el pasado 20 de noviembre a uno de los dos individuos, al que se le han incriminado otros siete robos cometidos en oficinas, cortijos, naves comerciales e industriales de La Cañada, Venta Gaspar y Loma Cabrera, perpetrados desde agosto hasta noviembre de 2006. Continúa además la investigación para relacionar al joven, que ya ha pasado a disposición judicial, en más robos de la misma naturaleza.