Almería.-Sucesos.-Detenido un hombre por amenazar con un cuchillo al camarero de un salón de juegos y robar 3.000 euros

Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 13:01

ALMERIA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) - El Cuerpo Nacional de Policía de Almería detuvo a un hombre, M.J., de 35 años y de nacionalidad magrebí, como presunto autor de un robo con intimidación al entrar en un salón de juegos situado en la Avenida Cabo de Gata de la capital almeriense y amenazar con un cuchillo jamonero al camarero del citado local robando de la caja registradora un total de 3.730 euros.

Según informó hoy la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Almería a Europa Press en un comunicado, los hechos tuvieron lugar el día 13 de enero, cuando el camarero del establecimiento recreativo denunció en la Comisaría que, sobre las 21.15 horas de dicho día, entró en el local un magrebí, quien, tras sentarse en la barra, le pidió algo de comer.

Al contestarle el denunciante que no se servían comidas, el individuo pidió un refresco y se dirigió seguidamente a los lavabos. Al volver, el magrebí le comentó que no tenía dinero y que le comprase la ropa que llevaba, sacando seguidamente del interior de una bolsa de plástico que portaba un cuchillo jamonero con el que lo intimidó de muerte, al tiempo que le exigía todo el dinero, obligándole a dirigirse a la puerta del local para cerrarlo y quedarse dentro los dos solos al no haber clientes en el mismo.

Una vez en la puerta, el camarero aprovechó para zafarse del delincuente y salir corriendo, siendo perseguido por éste varios metros sin conseguir darle alcance. A continuación, el delincuente regresó de nuevo al salón recreativo abrió la caja registradora y sustrajo de su interior 3.730 euros en efectivo, dejando encima de una mesa el citado cuchillo.

Todo ello fue observado de lejos por el empleado, quien avisó a la Policía con su teléfono móvil. Una vez en el lugar, los agentes intervinieron el cuchillo, el vaso y la botella utilizados por el ladrón en este hecho.

Tras la correspondiente investigación y gracias a los rastros y vestigios encontrados en el lugar del delito, agentes del Cuerpo Nacional de Policía localizaron y detuvieron, en la mañana del día 17, al presunto autor de este robo que contaba ya con cuatro detenciones anteriores en su haber --usando hasta tres nombres distintos-- por delitos contra el patrimonio e infracción a la Ley de Extranjería.

Una vez instruidas las correspondientes diligencias el detenido fue puesto a disposición judicial.