ALMERÍA 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local ha detenido a un hombre de 45 años y nacionalidad marroquí, identificado como H.B., quien supuestamente agredió a su mujer en la noche del pasado lunes y en plena calle para después huir con su vehículo del lugar de los hechos, según informó la Jefatura en un comunicado.
Al parecer, H.B. se encontraba paseando junto a la víctima por la avenida del Mediterráneo de la capital, cuando, a la altura de un establecimiento comercial cuya propietaria llamó al 092, comenzó a propinar puñetazos en la cara de su esposa.
Después, se dirigió a su vehículo estacionado en la zona para, alertado por la llamada del testigo, huir del lugar de los hechos donde abandonó a su esposa, quien sufría numerosas contusiones.
La descripción que del presunto agresor hizo la víctima y las señas del turismo de su propiedad facilitada a los agentes de la Policía local derivó en su detención horas después en otro punto de la ciudad.
H.B., junto a las diligencias del caso remitidas a la Comisaría provincial de la Policía Nacional, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número seis como autor de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.
Por otra parte, también agentes de la Jefatura de la capital detenía el pasado día 26 a un hombre 33 años, identificado como J.L.M.R., a las puertas del domicilio conyugal por violar una orden de alejamiento en vigor que le prohíbe acercase a menos de 200 metros.