Almería.- Sucesos.- Detenido un hombre relacionado con la agresión con arma blanca a una mujer en Garrucha

Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 15:51

ALMERIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un ciudadano chino como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa por su relación con la agresión que sufrió el martes una mujer de Garrucha (Almería) que trabajaba en un salón de juegos y que resultó herida de gravedad en las manos y en la cabeza.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Subdelegación del Gobierno indicó que el detenido es L.H., de 35 años, natural de Zhejiang (China) y vecino de Garrucha. Pudo ser localizado gracias a la colaboración de un testigo que pudo ver a este hombre salir huyendo del salón de juegos con las manos y su vestimenta manchadas de sangre.

Con la descripción del individuo, la Guardia Civil inició las gestiones para su localización, siendo el mismo testigo que aportó los datos el que avisó a los guardias de la presencia del sospechoso en una calle de Garrucha. Fueron alertadas las patrullas en servicio y el personal de la Policía Judicial que se desplazaron a la zona indicada y pudieron detener al presunto autor de los hechos.

Por otro lado, se ha procedido al registro del interior de su vivienda donde se han localizado varias prendas manchadas de sangre que serán remitidas al Centro de Investigación y Criminalística de la Guardia Civil en Madrid para su análisis.

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes sobre las 07.00 horas. La mujer, A.N.G., de 57 de años y vecina de Garrucha, se encontraba en el interior del local propiedad de su hija cuando entró el detenido y la agredió con un hacha de cocina.

La mujer trató de defenderse con las manos, lo que provocó que con los golpes del hacha perdiera tres dedos y sufriera heridas en la cabeza.

El agresor tiró a continuación el arma en el local y lo abandonó precipitadamente. La mujer, tras ser asistida de urgencia en el hospital de Huércal Overa (Almería), fue trasladada a la UCI de un hospital de Granada.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil serán entregadas en unión del detenido en el Juzgado de Instrucción número 2 de Vera (Almería).