Almería.-Sucesos.-Detenido por intentar violar a una mujer y luego sobornarla para que retirase la denuncia

Actualizado: lunes, 15 enero 2007 14:06

EL EJIDO (ALMERÍA), 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de El Ejido (Almería) han detenido a un hombre identificado como Mohamed T, de 38 años y de nacionalidad marroquí, como presunto autor de delitos de agresión sexual y lesiones de una mujer a la que, además, intentó sobornar para que retirase la denuncia contra él.

Según informó en un comunicado la Policía Nacional, la detención de M. T. se produjo en la tarde del pasado día 11 en la plaza de la Alpujarra cuando el presunto agresor y un amigo, también detenido acusado de encubrir los hechos, acudían a una cita con la víctima para entregarle 500 euros en pago por un futuro cambio en la versión de los hechos.

Los hechos que se imputan a M.T ocurrieron en la madrugada del pasado día 9 cuando al parecer el detenido agredió a un mujer de origen magrebí sin llegar a consumar el ataque sexual tras una llamada teléfonica del un vecino de la calle Manolo Escobar de El Ejido que alertó de los que estaba sucediendo. la agresión se produjo en plena calle después de que la víctima abandonase el domicilio de M.T tras negarse a mantener relaciones sexuales y a quien, según su declaración, acababa de conocer.

Al lugar se trasladó un equipo de emergencias 061 que realizó los primeros auxilios a la mujer que estaba inconsciente y que fue trasladada al Hospital de Poniente donde fue atendida de las graves heridas causadas por los puñetazos y patadas propinadas por el detenido.

Una vez dada de alta en el centro hospitalario, la víctima se vio obligada a acudir de nuevo a la Comisaría de Policía de El Ejido para denunciar que estaba siendo acosada y amenazada por M. T y una amigo en cuya casa buscó refugio tras la agresión para que retirase la denuncia y que, incluso, le habían ofrecido 500 euros en pago.

M.T, con tres detenciones anteriores por delitos de resistencia y desobediencia, agresión sexual y robo con violencia y Mohamed A., de 41 años de edad sin antecedentes policiales pero acusado de encubrimiento ya ha pasado a disposición judicial.