Almería.- Sucesos.- El detenido por robar el crucifijo de Sierro había actuado en otra iglesia de la localidad

Actualizado: jueves, 1 junio 2006 15:25

ALMERIA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El detenido como presunto autor del robo de un crucifijo de más de dos metros de altura y de diversos ornamentos religiosos de la iglesia de San Sebastián de Sierro (Almería) había actuado la misma noche en el interior de otra parroquia, la ermita de San Isidro, ubicada en el paraje La Era de la misma localidad, según señaló hoy la Subdelegación del Gobierno en Almería a Europa Press en un comunicado.

Fue el día 31, cuando agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil del municipio almeriense de Garrucha procedieron al arresto de J.G.M., de 25 años de edad y vecino de Sierro, ya que, una vez localizado, confesó ser el autor de los hechos y de otro robo más cometido esa misma noche en la ermita, revelando que entró a las dos iglesias escalando por las fachadas e introduciéndose por las ventanas.

El detenido guardó los objetos robados entre los materiales de una obra en construcción de su propiedad, situada en la citada localidad.

La Guardia Civil recuperó la imagen del cristo crucificado, unos collares que el detenido había sustraído de las imágenes de la virgen, de San Isidro labrador con dos bueyes, del arcángel San Gabriel, dos cruces --una de madera y otra metálica-- y una cajita metálica, donde se guardan las obleas.

Se continúan con las investigaciones con el fin de recuperar otros objetos sustraídos en la iglesia de San Sebastián.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, en unión del detenido, serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Purchena (Almería).