Almería.-Sucesos.- Detenidos nueve miembros de una red a la que imputan la venta de falsos permisos de trabajo

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 12 febrero 2008 15:31

ALMERÍA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a nueve personas como presuntas integrantes de una red especializada en la falsificar permisos de trabajo y residencia para su posterior venta a inmigrantes a través de locutorios ubicados en el área metropolitana de la capital y la Comarca del Poniente.

La operación, que continúa abierta y sobre la que el titular del Juzgado de Instrucción número seis ha decretado secreto sumarial de las actuaciones, se inició después de que la Oficina de Extranjería alertase de la recepción de una veintena de documentos que podrían ser fraudulentos, según confirmaron a Europa Press fuentes de la investigación.

El interrogatorio de algunos de ciudadanos extranjeros que habían intentado registrar sus permisos de trabajo y residencia condujo al arresto el pasado día 6 de ocho varones de nacionalidad marroquí y un español, al que se vincula con una consultoría administrativa que habría facilitado la tramitación de los documentos.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil han procedido, asimismo, al registro de diversos locutorios regentados por inmigrantes y radicados, tanto en la capital como en Huércal de Almería y el Poniente provincial, y de la citada consultoría.

De momento, no han trascendido detalles acerca del importe que la red cobraba por cada uno de los permisos fraudulentos ni del número de afectados, que, según las mismas fuentes, se determinará una vez analizado el numeroso material informático incautado a los detenidos.

El Juzgado de Instrucción número seis de Almería ordenó el pasado día 8 el ingreso en prisión preventiva de seis de los nueve arrestados, a los que se imputa la presunta comisión de un delito de falsificación de documento público.

Contenido patrocinado