Almería.-Sucesos.- Detenidos tres jóvenes por la posesión de 200 gramos de cocaína y 100 de hachís en Huércal de Almería

Actualizado: viernes, 26 septiembre 2008 16:10

ALMERÍA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Huércal de Almería (Almería) a tres jóvenes de 22, 28 y 32 años y que responden a las iniciales Costel C., José Ramón M.B. y Manuel G.S., respectivamente, acusados de un delito contra la salud pública por posesión de 200 gramos de cocaína, 100 de hachís y tenencia ilícita de armas.

El instituto armado informó en un comunicado de que la investigación se inició tras conocerse que en una vivienda de la localidad almeriense de Huércal de Almería habían aparecido varios orificios por impacto de bala, uno de ellos en el interior del dormitorio.

Una vez estudiado el ángulo de trayectoria del proyectil, los agentes sopesaron como posible procedencia la vivienda contigua a la que recibió los impactos, por lo que decidieron entrevistar a su morador.

Al dirigirse a este domicilio observaron a una persona que abandonaba el mismo con una bolsa de basura en la mano, procediéndose a identificarlo e inspeccionar la bolsa, que contenía varias vainas de similar calibre a las de los proyectiles hallados en los impactos de la vivienda. Requerido por la procedencia de estos casquillos, el ahora detenido alegó no saber nada de éstos, al igual que los otros dos moradores de la vivienda tras entrevistarse con ellos.

Posteriormente, los agentes localizaron en el interior de un vehículo propiedad de uno de los inquilinos dos bolsas de plástico, conteniendo cerca de 200 gramos de cocaína, unos 100 gramos de hachís y varios cartuchos de arma corta, procediendo de esta forma a la detención de las tres personas supuestamente implicadas en los hechos.

Ya en dependencias oficiales y tras confirmar el contenido de las bolsas, los agentes de la Guardia Civil solicitaron del Juzgado de Instrucción número 3 de Almería el correspondiente mandamiento de entrada y registro en el domicilio, en cuya ejecución se localizó otra pequeña cantidad de cocaína y 33 cartuchos de arma corta del calibre nueve milímetros, siendo puestos junto a los detenidos a disposición judicial.