Almería.- Sucesos.- Dos detenidos en El Ejido por golpear con una cizalla a un hombre que se negó a pagar una deuda

Actualizado: lunes, 17 diciembre 2007 13:01

ALMERÍA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de El Ejido (Almería) detuvieron a Ioan Aurelian D., de 30 años de edad y natural de Rumanía, y a Francisco D.S., de 40 años y nacionalidad española, como presuntos autores de los delitos de homicidio en grado de tentativa y robo con violencia e intimidación, tras golpear con una cizalla en la cabeza supuestamente a un hombre, identificado como Emilio N.Y., de 38 años de edad y natural de Almería, que se negó a pagar una deuda que los imputados le reclamaban.

Según informó la Jefatura en una nota, los hechos se produjeron el pasado día 4, cuando el hospital alertó a la Policía de que una persona se encontraba en la sala de Urgencias a consecuencia de una paliza propinada por los dos acusados, que le dejaron sangrando en el suelo e inconsciente durante una hora en una nave industrial de Pampanico (El Ejido), propiedad de la víctima, donde los detenidos se personaron para cobrar una suma por un trabajo que habían realizado.

Debido a la gravedad de la paliza, el agredido tuvo que ser trasladado al complejo hospitalario de Torrecárdenas (Almería), donde fue intervenido quirúrgicamente de las lesiones que presentaba en la mandíbula.

Los agentes descubrieron que los agresores estaban identificados como 'Juan el rumano' y 'el sevillano', tras lo que iniciaron las gestiones para identificar y localizar a los supuestos autores, que también sustrajeron a la víctima efectos valorados en más de 7.000 euros.

En un primer momento los agentes detuvieron a Ioan Aurelian D. y, posteriormente, localizaron y detuvieron a Francisco D.S. en un pub de la calle Bética de El Ejido, ambos con varias detenciones anteriores, reclamación judicial y faltas de lesiones, entre otras.

En el registro efectuado en el vehículo de los detenidos, que pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de El Ejido, se intervinieron dos navajas, un puño americano y un bastón de madera.