ALMERÍA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional constataron a las 19.00 horas de la tarde de hoy la existencia de 3.780 kilogramos de cocaína en la bodega del mercante finlandés 'Oct. Challenger' interceptado por el Servicio de Vigilancia Aduanera en la tarde de ayer en aguas del Mar de Alborán durante una operación contra el narcotráfico dirigida por la Audiencia Nacional de Madrid.
Según confirmó Europa Press, la droga estaba escondida en la bodega del mercante de 50 metros de eslora en 108 fardos de alrededor de 35 kilogramos de peso. Ahora, una grúa está procediendo a la descarga de la mercancía que, una vez que ya ha sido pesada en el interior del mercante, será trasladada en un camión de 3.500 kilos de tara hasta dependencias policiales.
De momento hay siete detenidos--la tripulación del barco-- de nacionalidad griega e italiana de quienes no se descarta tuvieran tiempo para arrojar parte de la carga al mar mientras se desarrolló el abordaje de las patrulleras del Servicio de Vigilancia Aduanera.
El registro, en el que participaron perros de la Unidad Canina y el patrón de mercante --un hombre de alrededor de 60 años-- se inició pasadas las 12.00 horas de hoy tras la autorización del secretario judicial del Juzgado de lo Penal número tres de Almería por orden de la Audiencia Nacional de Madrid que dirige esta operación contra el narcotráfico.
El barco fue interceptado ayer por la tarde en aguas del Mar de Alborán, a 60 millas de la costa almeriense, en ruta hacia Croacia y trasladado al puerto de Almería por agentes de Vigilancia Aduanera, según las órdenes de la Policía Nacional de Madrid, al que arribó a las 01.45 de la madrugada.
Se trata, de hecho, del alijo de mayor envergadura intervenido en la provincia de Almería, donde el 5 de septiembre de 2006 ya fue intervenido un mercante con 260 kilogramos de cocaína de gran pureza en aguas del municipio de Carboneras, dentro de la denominada operación 'Bolívar'.