NIJAR (ALMERIA), 22 (EUROPA PRESS)
Un policía local del término municipal de Níjar (Almería), J.A.H., de 58 años, falleció tras sufrir un accidente de tráfico cuando se dirigía, junto con otro compañero que resultó herido, en acto de servicio a la barriada almeriense de Aguamarga a inspeccionar unas obras, según informó hoy a Europa Press la Policía Local de Níjar.
Las mismas fuentes detallaron que el siniestro se produjo a las 13.00 horas del lunes en la carretera ALP 712, a unos dos kilómetros de Aguamarga. También apuntaron que la lluvia fue la causa de que el coche policial en el que viajaban se saliera de la vía y como consecuencia del impacto, J.A.H fuese despedido del vehículo y falleciera una hora después en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Torrecárdenas de la capital almeriense como consecuencia de las irreversibles lesiones.
El Ayuntamiento de Níjar ha declarado tres días de luto oficial por el fallecimiento del agente municipal, que recibió sepultura ayer en el cementerio de la localidad.
El suceso ha provocado gran consternación en el municipio y entre sus compañeros, ya que J.A.H. llevaba unos 30 años en el Cuerpo de la Policía Local de Níjar.