ALMERIA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Huércal de Almería (Almería) detuvo a dos personas y se incautó de 1,8 kilogramos de hachís escondidos en el interior de una lata de pintura, así como de tres dosis de cocaína, una de marihuana, una de polen, tres de hachís y dos pastillas de éxtasis, desarticulando de esta forma un punto de venta de droga en la citada localidad, según informó hoy a Europa Press la Subdelegación del Gobierno en Almería.
Los hechos se desarrollaron cuando los agentes se encontraban de servicio en la Plaza de la Constitución de Huércal de Almería y observaron a dos individuos con un comportamiento nervioso. Acto seguido, los efectivos los identificaron y ante las repetidas incongruencias y contradicciones entre ambos inspeccionaron las inmediaciones localizando varios bultos en un solar abandonado que, según manifestaron estas dos personas, les pertenecían.
Al efectuar un examen más exhaustivo de los mismos, hallaron una bolsa que contenía una lata de pintura, en cuyo interior se encontraron los 1,8 kilogramos de hachís, procediendo de inmediato a la detención de L.S.F., de 34 años y natural de la Puebla de Guzmán (Huelva) y M.V.P., de 33 años y natural de Barcelona, ambos vecinos de San Andrés de la Barca (Barcelona), por un supuesto delito contra la salud pública.
En las dependencias de la Benemérita se pudo comprobar que a los mismos les constan cuatro y seis detenciones con anterioridad respectivamente, por delitos de robo con violencia, riña tumultuaria y contra la salud pública, entre otros.
Una vez instruidas las diligencias por parte de la Guardia Civil, éstas en unión de los detenidos fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número cinco de Almería, quedando a disposición de la Autoridad Judicial la droga aprehendida.