ALMERIA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional de Almería informó hoy de la detención, el pasado sábado, de F.J.O.R., de 27 años de edad y con 18 detenciones anteriores --la mayoría por delitos contra el patrimonio--, y M.M.F.B. de 30 años, como autores de dos robos en sendos bares de Almería durante la misma madrugada del 9 de diciembre.
En un comunicado remitido a Europa Press, la Policía Nacional precisó que a las 02.30 horas del sábado, agentes de la Policía Nacional fueron alertados por la Sala del 091 de la comisión de un robo en un bar de la calle Terriza, en la capital.
Los agentes se desplazaron a la zona y observaron a dos individuos que corrían, reconociendo a uno de ellos como F.J.O.R., por haber estado detenido en múltiples ocasiones. Los policías perdieron de vista a los dos presuntos delincuentes en una zona en la que más tarde encontraron el cajón vacío de una caja registradora.
Según explicó la Policía Nacional, los agentes contactaron con un testigo del delito, quien aportó una descripción de la pareja y también presenció cómo fracturaban el cristal del bar y salieron corriendo del lugar, escondiendo la mujer un objeto entre sus brazos. La dueña del bar reconoció como propio el cajón de la caja registradora, afirmando que faltaba el contenido del mismo --sin cuantificar--, además de diez euros que había en un vaso del mismo bar.
Una hora más tarde, los agentes recibieron una nueva llamada del 091 informando de otro robo en un bar situado en la calle Pablo Iglesias, también en Almería, donde habían roto el cristal de la puerta. Un testigo de los hechos les ofreció las características físicas de la pareja que había realizado el acto y que coincidían con las dadas por el testigo del robo en el bar anterior.
Los agentes localizaron y detuvieron a los individuos en la Plaza del Quemadero, en Almería. Uno de los detenidos, según aseguró la Policía Nacional, presentaba cortes en manos y brazos, negándose a ser asistido por un médico. La mujer portaba un par de guantes y un destornillador de mango negro, sin que lograsen sustraer nada en este segundo robo. La Policía anunció que los detenidos serán puestos a disposición judicial una vez concluyan las oportunas diligencias.