ALMERIA 19 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Almería ha interpuesto en lo que va de mes un total de 38 denuncias por transporte ilegal --"taxis" ilegales-- y ha detenido a 12 personas en el marco de una campaña para la erradicación del intrusismo en el transporte de viajeros que es realizada por agentes uniformados y de paisano.
En un comunicado remitido a Europa Press, el Ayuntamiento destacó que los agentes inciden en las inmediaciones de la Estación Intermodal y en la zona del Puerto de Almería. Además, se han realizado otras 29 denuncias por infracciones a las normas de tráfico y siete vehículos han sido retirados por la grúa, dentro de esta iniciativa policial.
Entre los detenidos, hay ocho por infracción a la Ley de Extranjería y cuatro por delito contra los derechos de los trabajadores.
En este sentido, el Ayuntamiento señaló que en la jornada de ayer agentes de la Policía Local detuvieron en las inmediaciones del Estadio Mediterráneo a cinco ciudadanos de nacionalidad marroquí, dos de ellos domiciliados en el municipio de Níjar (Almería) y otros tres que acababan de llegar a territorio español en una patera que arribó a la playa ejidense de Punta Entinas.
Tal circunstancia hace sospechar de la existencia de una posible relación entre el servicio de transporte público que realizan estos individuos sin licencia con una red de inmigración ilegal que funcionaría entre Marruecos y Almería.