Actualizado 28/06/2007 17:01 CET

Almería.- Un total de 18 ex militares acceden al mercado laboral civil gracias a un programa de Junta y Defensa

ALMERÍA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 18 ex profesionales, entre ellos tres mujeres, de las Fuerzas Armadas de la Base Álvarez de Sotomayor de Viator (Almería) y del acuartelamiento de La Misericordia de la capital ha conseguido empleo en su vuelta a la vida civil gracias al Programa de Incorporación laboral para Personal Militar (PILM) puesto en marcha en 2005 por el Ministerio de Defensa y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

La mayoría de los que ya ha accedido al mercado laboral una vez finalizado su compromiso con el Ejército, según el primer balance de la experiencia presentado hoy en rueda de prensa, trabaja en la actualidad como auxiliar administrativo, aunque también han accedido a otras ocupaciones como las de conductor-repartidor y a oficios como electromecánico, frigorista o soldador.

El PILM, con 144 usuarios de los que 40 son mujeres y un presupuesto de 61.536 euros, ofrece un acompañamiento personalizado hacia el empleo que va desde la orientación laboral con el análisis del perfil de cada beneficiario, hasta la búsqueda de ofertas de empleo de manera directa en empresas de la provincia, pasando por la cualificación profesional a través de cursos de Formación Profesional Ocupacional (FPO) y seminarios.

Así, además de explicar los objetivos y resultados del PILM, el delegado provincial de Empleo, Clemente García y el subdelegado de Defensa en Almería, el coronel Juan Carlos Rubio Fernández, han entregado los diplomas a los 31 alumnos y alumnas que han acabado la formación en 'Nuevas tecnologías aplicadas a la búsqueda activa de empleo', 'Inglés de nivel intermedio' o 'Auxiliar de transporte sanitario: talleres prácticos'.

A estas acciones formativas hay que sumar las de 'Aplicaciones informáticas de gestión de contabilidad: Contaplús' y 'Auxiliar de transporte sanitario: emergencias sanitarias', ya terminadas, y otro curso de FPO de 'Nuevas tecnologías aplicadas a la búsqueda activa de empleo' que continúa impartiéndose.

Entre las empresas que han firmado convenios de colaboración con el PILM están Securitas Direct España S.A.U., Puntored S.L., Industrias de Monocapa del Granito S.L., Vilatel S.L., Distrimedios S.L., Frizonia Refrigeración-Climatización, Grupo Safital, Eulen S.A., Europa P.P.P. Andalucía S.L. y Centros Comerciales Carrefour, además de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz.