Almería.- Las Tres Villas celebrará el Pleno de la moción de censura el 8 de febrero

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 30 enero 2006 15:38

LAS TRES VILLAS (ALMERIA), 30 (EUROPA PRESS)

Las Tres Villas, municipio almeriense formado por los núcleos de Doña María --donde se encuentra el Ayuntamiento--, Ocaña y Escúllar, celebrará el próximo 8 de febrero a las 12.00 horas el Pleno para debatir la moción de censura presentada por el Grupo Popular y firmada por un edil del Grupo Independiente por Almería (GIAL) para retirar del gobierno municipal al Grupo Socialista.

En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa de Las Tres Villas, Virtudes Pérez, aseguró que en el municipio hay en estos momentos "la máxima tranquilidad" y lamentó que el concejal de GIAL que ha suscrito la moción, Antonio Magaña, se haya marchado del pueblo, ya que aseveró que "aquí no va a pasar nada".

La alcaldesa confesó estar "sufriendo mucho" por los últimos acontecimientos sucedidos en la localidad y aseguró que "aquí no somos como nos están poniendo". "No hay derecho que la mentira esté por encima de las cosas", denunció.

En el día de ayer, GIAL dio a conocer que sus concejales en Las Tres Villas, municipio gobernado por este partido durante los dos primeros años de Gobierno municipal en virtud de un pacto con el PSOE, habían sido agredidos físicamente por "unos 80 asaltantes" como amenaza por el apoyo de la formación independiente a la moción de censura presentada por el PP contra la alcaldesa socialista.

Concretamente, fue el edil de GIAL Antonio Magaña el que denunció que habían asaltado su domicilio la noche del sábado decenas de personas "con la cara cubierta con gorros y bufandas".

Magaña, quien no quiso efectuar declaraciones en el día de hoy, se ha marchado del pueblo. Su compañero y ex alcalde, Javier Cedeño, también ha recibido amenazas, según GIAL, aunque no ha sido firmante de la moción puesto que sólo es necesario un edil de GIAL para que la misma prospere.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno consultadas hoy por Europa Press confirmaron que las ruedas del coche del edil independiente fueron pinchadas, así como que los hechos han sido denunciados ante la Guardia Civil de la cercana localidad de Abla. No obstante, según las fuentes, no fueron 80 personas los supuestos agresores sino tres o cuatro que acudieron a la casa del concejal.

La Corporación de Las Tres Villas está integrada por tres ediles del PP, dos de GIAL y dos del PSOE. De prosperar la moción de censura, el concejal popular Antonio Hernández se convertiría en alcalde. El PP ha sido durante 24 años el único partido que ha gobernado en la localidad, salvo desde las municipales de 2003 cuando GIAL y PSOE pactaron gobernar dos años cada formación.

Por su parte, el secretario general del PP almeriense, José Luis Aguilar, quiso recordar que una moción de censura "es un recurso legal y democrático, previsto en la Ley", pese a que "siempre le viene mejor a unos que a otros", reconoció.

No obstante, quiso recordar que el PSOE presentó durante el actual mandato una moción de censura en Níjar contra el alcalde popular "y no pasó nada", al igual que en Tabernas, donde también gobernaba el PP y fue relevado por el PSOE y "se aceptó democráticamente la voluntad de la mayoría", destacó.

El secretario del PP expresó su extrañeza ante las palabras del secretario de Organización del PSOE, Diego Asensio, exculpando a los militantes socialistas de los hechos, si bien aseguró que "lo que está claro es que todo nace en las reuniones que se están celebrando en el Ayuntamiento de Las Tres Villas".

De lo que sí dijo estar seguro es de que "no son ni personas del PP ni de GIAL", aunque añadió que "no tendría nada particular que Diego Asensio y Martín Soler --secretario general del PSOE-- nos echasen la culpa de todo lo que están haciendo mal".

Contenido patrocinado