ALMERIA 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a un hombre de 21 años y natural de Ecuador a una pena de dos años de prisión como autor de un delito de lesiones, ya que agredió a una persona dándole diversos golpes y produciéndole varios cortes por diversas zonas del cuerpo con una botella rota que llevaba en la mano tras mantener con éste una discusión en la calle.
Según la sentencia, a la que tuvo acceso hoy Europa Press, se consideran hechos probados que el 19 de marzo de 2005 el procesado, se encontraba con varias personas en el interior de un bar ubicado en la rambla de Nogalde del municipio almeriense de Huércal Overa y tras emprender entre ellas una fuerte discusión, fueron expulsados por el dueño del local.
Una vez en la calle, el acusado continuó con la discusión e inició un enfrentamiento con una de las personas con las que había discrepado anteriormente provocándole diversos golpes.
Como consecuencia de la agresión, la víctima requirió 13 puntos de sutura por un corte provocado en la zona escapular izquierda, otro en el brazo izquierdo que requirió otros 13 puntos y otro en el labio superior que requirió seis puntos, tardando en curar diez días y quedándole como secuelas cicatrices en las regiones del cuerpo detalladas.
La Audiencia también condena al procesado al pago de una indemnización a la víctima de 2.000 euros. El Ministerio Fiscal había solicitado una pena de dos años de prisión por un delito de lesiones, mientras que la defensa había pedido la libre absolución al argumentar que su defendido realizó los hechos con ánimo de legítima defensa y en estado de embriaguez.