Rodrigo Alonso (Vox), en rueda de prensa en Almería - VOX
ALMERÍA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto de Vox y parlamentario por Almería, Rodrigo Alonso, ha afeado este martes al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que haya convertido el Consejo de Gobierno "en un programa electoral provincial", lo que "corrobora" que el PP-A "está en campaña" y que "su única estrategia sigue siendo el engaño y el autobombo".
"Le pedimos a Moreno que se deje de pamplinas, de juegos de trilero con mucho prometer y poco ejecutar, y convoque elecciones ya porque tiene un socio de gobierno que es inestable desde hace tiempo, no es fiable y corresponde a la ciudadanía andaluza decidir quién quiere que le gobierne", ha asegurado.
En rueda de prensa en Almería, ha cuestionado que Moreno defina de "intachable" su gestión al frente del ejecutuvo andaluz cuando "deja a Andalucía con más de 800.000 personas sufriendo el drama social del paro".
"El Gobierno de PP y Ciudadanos ha sido incapaz de reducir el paro que dejó el PSOE y hoy los andaluces siguen sufriendo la falta de oportunidades en su propia tierra", ha criticado Alonso, para quien en Andalucía "no ha habido ningún cambio, sino un intercambio de sillones en el que el PP ocupa los que antes ocupaba el PSOE para mantener las mismas políticas progres que llevaron a Andalucía a ser líder en paro, pobreza y miseria".
Alonso ha asegurado, "frente a ese presumir que ha habido un cambio", la Junta "ha gastado 47 millones de euros para la "acogida de menas", en alusión a los menores extranjeros no acompañados que llegan a España y ha tutelado "a más de 5.600 en la presente legislatura, la mayoría magrebíes que en casi el 80 por ciento roza la mayoría de edad".
"El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Junta de Andalucía son los principales culpables de fomentar la llegada de inmigrantes ilegales y contentar así a sus amos de las élites globalistas de Bruselas con el dinero de los españoles", ha asegurado.
En esta línea, el portavoz adjunto de Vox ha tildado de "irresponsables" los "mensajes de la consejera de Igualdad promoviendo el efecto llamada" y el "objetivo de Juanma Moreno de seguir desarrollando su 'Estrategia andaluza para la Inmigración' y las políticas globalistas de la Agenda 2030".
"Convierten a Andalucía en una región atractiva para los inmigrantes ilegales y los menas, mientras los andaluces sufren las consecuencias en sus propios barrios con la inseguridad disparada", ha concluido.