ALMERÍA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación Provincial de Almería y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat (PP) ha advertido este jueves que "el que le quiera echar un pulso" para "agilizar" lo que "no quiera agilizar" o "lo que no pueda agilizar" se "equivoca" con él.
Así ha respondido a preguntas de los periodistas sobre el posible Aquarium de Roquetas de Mar, cuyo director, Enrique Fernández, ha afirmado este jueves que ha elaborado un plan de cierre de las instalaciones que pondrá en marcha la próxima semana, según sus pronósticos, ya que la sociedad no puede hacer frente al pago de las facturas así como a los sueldos de los trabajadores.
Amat ha asegurado que desde las administraciones que él dirige "se está estudiando" algún tipo de solución para esta instalaciones, con lo que "se están buscando formas" para regularizar su situación, si bien ha rechazado cualquier presión al respecto. "El que quiera meter el pie de una persona que calce el 42 en un número 35, con Gabriel Amat se equivoca", ha asegurado.
Preguntado por si existe algún margen de estudio de cara a la próxima semana, Amat ha dicho que "de aquí al lunes que hagan lo que tenga que hacer quien tenga que hacerlo", si bien posteriormente, y siguiendo su símil, ha invitado a los promotores del acuario a que hagan "el zapato un poquito más grande" a la vez que ha recordado que los terrenos en los que se asientan las instalaciones son una "concesión" del Ayuntamiento.
"Lo peor no es quién va a llevar al acuario, sino qué dinero debe el acuario, cómo lo debe y qué condiciones tiene", ha manifestado el alcalde roquetero, quien cree "complicado" buscar un sistema de organización para estas instalaciones que albergan centenares de especies marinas.