El AMPA destaca la "total tranquilidad" en el IES 'Las Norias' y condena los supuestos tocamientos a una alumna

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 2 marzo 2011 16:25

La junta directiva afirma que sus "hijas e hijos se siente ofendidos" por el trato dado al centro escolar

EL EJIDO (ALMERÍA), 2 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Padres y Madres (AMPA) del IES 'Las Norias' de El Ejido (Almería) ha trasladado que "no tiene constancia de denuncia alguna" por parte de los miembros de la comunidad educativa sobre conflictos en el centro más allá de presentada la pasada semana por supuestos tocamientos a una alumna de 12 años y ha expresado que el ambiente habitual es de "absoluta normalidad y tranquilidad".

En declaraciones a Europa Press, la presidente de la AMPA 'La Noria', Rosario López, ha hecho público este miércoles el contenido de un comunicado aprobado en junta directiva a raíz de la expulsión de cuatro alumnos del instituto después de que la Fiscalía de Menores, en el marco de las diligencias incoadas por los citados supuestos tocamientos, dictase una orden cautelar de alejamiento de la víctima.

López, quien ha resaltado la condena a "todo tipo de vejación, acoso o actos violentos" a cualquier miembros de la comunidad educativa del centro, ha confirmado que se trata de un hecho "puntual" y que en la asociación no se ha tenido constancia de cualquier otra denuncia por conflictos parecidos "por parte de nadie".

En esta línea, ha transmitido "total tranquilidad" a los padres y madres del IES al tiempo que ha hecho hincapié en que "han sido nuestros propios hijos e hijas quienes se han sentido ofendidos por cómo se ha tratado" la agresión denunciada ya que, ha añadido, "ellos mismos no se han sentido acosados en ningún momento en el interior del centro escolar".

El equipo directivo del IES 'Las Norias' acordó el pasado día 24, en cumplimiento de lo dispuesto por la Fiscalía de Menores al dictar orden cautelar de alejamiento durante seis meses, expulsar a tres de los cuatro alumnos, que cursan 3º y 4º de ESO, implicados en los presuntos tocamientos a una compañera de 12 años. La Delegación Provincial de Educación ha dado inicio a los trámites para reubicarlos en un nuevo instituto.

El centro celebrará este jueves un consejo escolar en que se va a abordar qué hacer con respecto al cuarto menor, quien tiene menos de 14 años. En concreto, al ostentar la competencia para imponer sanción administrativa, se decidirá tras escuchar a los miembros del consejo y a la comisión de convivencia cuántos días permanecerá apartado del centro y las medidas que se desarrollarán con él una vez se reincorpore.

Contenido patrocinado