El Aquarium de Roquetas "intensificará" sus relaciones con las administraciones tras el cierre temporal

Actualizado: miércoles, 28 octubre 2009 20:41

ALMERÍA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Aquarium de Roquetas de Mar (Almería) anunció hoy que, tras haber presentado ante la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) suspensivo durante cuatro meses, prevé "intensificar" los contactos con las administraciones durante la etapa en la que permanezca cerrado en caso de ser aprobado el expediente por la Junta.

En un comunicado, la dirección del centro señaló que el Aquarium permanecerá cerrado desde los primeros días de noviembre hasta el próximo mes de marzo, tiempo en el que más de la mitad de su plantilla compuesta por 15 personas se mantendrán a la espera de la reapertura mientras que cinco empleados quedarán al cargo de las instalaciones.

Según justificó el director del Aquarium de Roquetas, Enrique Fernández, "los motivos de este cierre son principalmente económicos, ya que la falta de visitas y de ayudas aconsejan el cierre durante el periodo de menos actividad. Además, se aprovechará para hacer un repaso general de las instalaciones, que llevan en funcionamiento tres años".

Asimismo, argumentó que dadas las características "especiales" de la instalación es "imposible" cerrarlo todo para salvaguardar el bienestar de los animales durante el tiempo en el que quede relegado del público.

NUEVOS CONTACTOS

En cuanto a los contactos con las administraciones, la dirección del Aquarium señaló que entregará un dossier informativo a los representantes de las diferentes entidades con las que se mantendrán reuniones, en las que se pone de manifiesto que el centro de Roquetas "es uno de los pocos de España que no cuentan con ningún tipo de ayudas públicas, a pesar del prestigio que se ha labrado durante sus primeros tres años de vida y que lo sitúan como un referente en el mundo de la acuariofilia".

La empresa Acuariums de Almería S.L., propietaria del Aquarium de Roquetas de Mar, es una compañía privada cuyo objetivo es "dar un servicio a la sociedad almeriense y completar la oferta turística" en la que la mayoría de sus socios tienen intereses empresariales.

Por ello, según se explicó, la sociedad no descarta la posibilidad de que la empresa se transforme en una fundación sin ánimo de lucro o cualquier otra figura similar, si se cuenta con el respaldo de las administraciones públicas. Esta acción permitirá "abaratar" los precios de las entradas y hacerlas más accesibles a sus visitantes, indicó.