Actualizado: viernes, 27 julio 2012 16:48

ALMERÍA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Almería ha detenido a una cuarta persona identificada como N.S., presuntamente implicada en el tiroteo que en la madrugada de este viernes se ha saldado con la muerte de dos personas de 35 y 58 años, hijo y padre respectivamente, en el barrio almeriense de Costacabana. También se ha intervenido un arma que había sido ocultada en el interior de un vehículo.

Fuentes de la investigación han indicado a Europa Press que esta última detención se ha practicado horas después de la primeras y que también se ha intervenido el vehículo en el que se ha encontrado el arma, de modo que hasta el momento se han intervenido dos pistolas y un revólver una pistola con los que se habrían emitido, al menos, cinco disparos.

Así, este cuarto sospechoso se une a los otros tres que fueron detenidos minutos después de los hechos y que han sido identificados como B.S., F.S. y J.S. de 54, 23 y 31 años de edad respectivamente --padre e hijos--, todos ellos naturales de Almería y con vínculos familiares con las víctimas.

La investigación policial apunta a que el tiroteo se desató a causa de las desavenencias familiares por la potestad de una cafetería entre los miembros de un mismo círculo familiar de etnia gitana. En este sentido, las fuentes señalan que los implicados en el tiroteo, con domicilios cercanos, habían discutido durante toda la madrugada hasta que, finalmente, iniciaron los disparos en torno a las 3,40 horas.

En un comunicado, la Policía ha explicado que una llamada a la sala del 091 de la Comisaría de Almería alertó de que en la calle Amazonas de la barriada de Costacabana, se había producido un tiroteo hacia varias personas. Los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se trasladaron al lugar y pudieron comprobar que en el suelo yacían los cuerpos de dos varones con heridas de arma de fuego.

Los agentes del Grupo IV de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial se han hecho cargo de la investigación, sobre la que se ha decretado secreto de sumario por parte del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, para esclarecer lo sucedido. Al lugar también acudieron técnicos de Policía Científica para llevar a cabo la pertinente inspección técnico-policial.

La coordinación de las distintas unidades de la Policía Nacional y la Policía Local permitieron desarrollar simultáneamente actuaciones inmediatas, una resolución de los hechos con la detención de los tres presuntos autores, la intervención de las armas de fuego, y el control de la situación consecuente derivada de las familias, cuyos algunos necesitaron atención médica por ansiedad.