El autor M.M. Picos publica '50 X Osito', una obra que "engancha desde la primera página"

M.M. Picos.
M.M. Picos. - CÍRCULO ROJO
Publicado: martes, 27 diciembre 2022 11:13

ALMERÍA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vida profesional de M.M. Picos no tiene nada que ver con la escritura, sin embargo ha sabido sacar tiempo para crear '50 X Osito', una obra que "destaca tanto por la frescura de sus personajes, como por la originalidad de su trama, ya que es de las pocas novelas que incluye a perros como parte del relato".

Así lo ha trasladado en una nota la editorial Círculo Rojo, desde la que aseguran que "el lector va a encontrar, según las confesiones de los propios lectores, una novela que engancha desde la primera página y hace reír a carcajadas".

La novela aborda a través de una "desenfada historia" un viaje por "muchos lugares ideales" para responder a preguntas como cómo se enteran los guiris de esos pueblos perdidos, cuánto tarda en matarte el arsénico o cuántos se suicidan desde el Puente Nuevo de Ronda cada año, entre otras.

M.M. Picos nació en la Isla de León hace unos 60 años. "Estudió algunas cosas y trabajó en otras: tramoyista y luego recogentradas, vendedor y cobrador de seguros, pinchadiscos, compañero del metal en los astilleros, camarero en África y al final lo peor: cartero".

En cuanto a su carrera artística, según el sello de autoedición, "escribió poemas malillos en su adolescencia, colaboraciones en fanzines y periodicuchos, letrillas carnavaleras, malcantó en un grupo popachanguero y ahora se pone a escribir un libro".

Más información