Publicado 05/09/2022 11:04

La autora Carmen Pastor habla sobre las emociones humanas en su libro 'Reflexiones de una psicóloga en apuros'

Portada de 'Reflexiones de una psicóloga en apuros'.
Portada de 'Reflexiones de una psicóloga en apuros'. - CÍRCULO ROJO

ALMERÍA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La editorial Círculo Rojo ha publicado 'Reflexiones de una psicóloga en apuros', de la autora Carmen Pastor; un libro sobre las "emociones que todos sentimos o podemos sentir" en el que su creadora "combina sus vivencias profesionales y vitales para explicar con palabras sencillas conceptos muy complejos de la naturaleza humana, como la culpa, la risa, el miedo, el orgullo y la posibilidad de perdonar".

"Este libro nace de escribir reflexiones personales en mis redes sociales. Fueron mis propios seguidores los que me animaron a encuadrarlo en formato libro. A ellos se lo debo", ha trasladado la autora en una nota.

El sello de autoedición, el lector va a encontrar "una puerta hacía la reflexión". "Cada apartado está dividido en tres partes: la primera es la versión de algunos paradigmas psicológicos o situaciones cotidianas en formato ensayo. La segunda parte es una ilustración, un dibujo creado por José Ramón Pastor, que matiza y define con líneas y trazos cada vivencia".

En este sentido, según han añadido, la tercera parte es "una explicación psicológica a cada problema". "Me dirijo a cualquier persona que quiera entender sus sentimientos y emociones. Con la lectura de este libro se puede comprender mejor la naturaleza de las dificultades que todos podemos tener en un momento de nuestras vidas", ha detallado la autora.

Carmen Pastor Gimeno es psicóloga, especialista en psicología clínica. Autora de libros científicos y de autoayuda, es ponente habitual en congresos y cursos nacionales e internacionales. Actualmente, dirige un centro de terapia en Valencia, en el que desarrolla su actividad como terapeuta y profesora. Asimismo, dirige un equipo de psicólogos especializados en el tratamiento de todo tipo de problemas emocionales. Por su parte, José Ramón Pastor Cebria es pintor e ilustrador valenciano. Se ha formado en ciudades como San Francisco y Madrid.

Contador