El Ayuntamiento de Almería reparte este jueves banderas de España por el 12 de octubre

Banderas de España en un edificio de viviendas
EUROPA PRESS
Publicado 10/10/2018 17:03:49CET

ALMERÍA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Almería va a realizar este jueves por segundo año consecutivo un reparto de banderas de España con motivo de la celebración del 12 de octubre, iniciativa que se suma al Bando Municipal emitido por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco (PP), para pedir a los almerienses que engalanen sus ventanas y balcones.

Fuentes municipales han indicado a Europa Press que este año se van a repartir un total de 350 enseñas nacionales a partir de las 10,00 horas en la Plaza Vieja. El pasado fueron un millar las banderas que se entregaron con unas dimensiones de 1,5 metros de largo por 90 centímetros de alto.

En su bando, rubricado el pasado 8 de octubre, el primer edil almeriense destaca la fiesta nacional como una "fecha señalada para conmemorar el sentimiento de unidad de los españoles en torno a los símbolos de nuestro país y los estrechos lazos que nos unen en una historia, una cultura y una lengua común a todos".

Fernández-Pacheco insta a "hacer visible el Día de la Fiesta Nacional engalanando ventanas y balcones con la Bandera de España, contribuyendo de este modo a rendir homenaje al símbolo que a todos nos representa" porque ello "fortalecerá el sentimiento de unidad en torno a una Bandera en la que se representan los vínculos que nos señalan como Nación soberana, democrática, plural e indivisible", según ha valorado.

Contador