ALMERÍA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, aseguró hoy en Almería que el "despropósito tan enorme" que ha supuesto la política hidrológica del Ejecutivo central durante la última legislatura justifica por sí solo que el PSOE "deba perder las elecciones en España y en Andalucía".
Durante su intervención en un acto de apoyo a las listas del PP por la provincia y en compañía del líder del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, Camps reivindicó a su partido como "la única apuesta sensata y de sentido común" para resolver los problemas generados por los socialistas y que compartimos "todos los españoles" en materia de agua.
Al hilo de esto, acusó al Gobierno central de "haber desperdiciado" durante los últimos cuatro años el "esfuerzo y el dinero" invertido en la proyección y ejecución del derogado trasvase del Ebro para, al final, --subrayó-- "reconocer que existe falta de agua en otras zonas de España, como el área metropolitana de Barcelona, e intentar suplirla con agua desalada en Almería".
Camps se preguntó por el sentido de "permitir que el agua del Ebro llegue al mar, se sale, baje hasta Almería y aquí, desalarla para enviarla en barcos a Barcelona", un proceso que calificó de "altamente contaminante" debido a la generación de CO2 y el vertido residual de la salmuera resultante del proceso técnico y químico de la desalación.
El presidente de la Generalitat valenciana, quien se arrogó representar al "único partido que puede hablar de la misma manera en cualquier región de España y que defiende la mismas oportunidades para los ciudadanos, vivan donde vivan", aseguró también que existe agua para todos, por lo que reclamó una gestión "con sentido común, sentido del equilibrio y de la responsabilidad".
"El futuro de Almería, Murcia, Valencia y España pasa por el reparto equitativo de los recursos hídricos --concluyó-- como sinónimo de prosperidad y empleo".