Cinco detenidos en Almería y Alicante tras intervenir más de 300 kilos de hachís en un vehículo

Hachís intervenido en el marco de la operación 'Lemon'.
Hachís intervenido en el marco de la operación 'Lemon'. - GUARDIA CIVIL
Actualizado: lunes, 28 marzo 2022 10:23

ALMERÍA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas en las provincias de Almería y Alicante tras hallar en un vehículo localizado en una estación de servicio más de 300 kilos de ocultos en los asientos traseros, lo que llevó a practicar varios registros domiciliarios en los que se intervinieron casi 41.500 euros en efectivo.

En el marco de la operación 'Lemon', cuatro de los cinco detenidos han ingresado en prisión como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, imputándole a uno de los detenidos también un delito de conducción temeraria, según ha indicado la Comandancia en una nota.

La investigación se inició en agosto de 2021, cuando se detectó en una estación de servicios de autovía A-7, situada en demarcación de la provincia de Almería, una serie de vehículos y personas que realizaban "movimientos sospechosos de un posible transporte de un alijo de drogas".

En sus labores de seguimiento, los agentes observaron un vehículo lanzadera y otro que supuestamente portaba un alijo y que, tras ser intervenido, reveló que cargaba con 337 kilogramos de hachís, lo que motivó la detención del conductor, al que también se achacó un delito de conducción temeraria.

A través del uso de diferentes medios tecnológicos, se identificó al resto de vehículos y personas implicadas en los hechos y se averiguó qué domicilios utilizaban, de modo que se organizaron diferentes operativos de registro de viviendas en Almería y Alicante. En total se intervinieron 1,1 kilogramos de hachís más, casi 41.500 euros y dos vehículos, toda vez que se detuvo a otras cuatro personas por delitos contra la salud pública.

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. Las diligencias, los detenidos, las sustancias estupefacientes y el material intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, que decretó el ingreso en prisión de cuatro de los detenidos.

Leer más acerca de: