Controlado un incendio agrícola próximo al casco urbano de Bacares (Almería) y a una masa forestal

Publicado 05/07/2019 18:35:48CET
Fuego controlado en las inmediaciones de Bacares (Almería)
Fuego controlado en las inmediaciones de Bacares (Almería)INFOCA

ALMERÍA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por controlado un incendio agrícola que se ha extendido en torno a la carretera AL-3102 a su paso por el municipio almeriense de Bacares y que amenazaba tanto al casco urbano como a una masa forestal.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía y del Infoca han explicado a Europa Press que el primer aviso se ha recibido a las 15,45 horas, de forma que se ha movilizado tanto a los agentes antiincendios como al consorcio de bomberos del Levante y a Guardia Civil.

Desde el Infoca han precisado que durante toda la jornada han actuado un total de dos medios aéreos, 23 guardas forestales, dos técnicos de operaciones, un agentes de medio ambiente y un camión autobomba, lo que ha permitido estabilizar y controlar las llamas para frenar su propagación.

En este sentido, el fuego ha quedado controlado poco antes de las 18,00 horas, con lo que en el lugar han permanecido para su liquidación 16 bomberos forestales, u agente de medio ambiente y un camión autobomba.

Contador