'Costa de Almería' continúa batiendo récords con veintisiete Banderas Azules

Agua Amarga es una de las playas de Níjar que onderán la Bandera Azul.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado: martes, 9 mayo 2017 19:38

ALMERÍA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El destino 'Costa de Almería' continúa batiendo récords de cara a la temporada estival con la certificación de veintisiete de sus playas con el distintivo de calidad de Bandera Azul. Una certificación que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y que la coloca, junto con la costa gaditana, en lo más alto del panorama andaluz.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que, con la certificación Bandera Azul, se destaca la calidad de las infraestructuras de las playas del litoral almeriense, que las aguas están en óptimas condiciones para el baño y que la permanencia en estas áreas no conlleva problemas higiénicos o sanitarios para los usuarios.

Además, es un anticipo de la preparación de 'Costa de Almería' para recibir a los miles de turistas que, como cada año, volverán a abarrotar los hoteles y las playas de la provincia durante el periodo estival.

En la capital, la Playa de Nueva Almería ostenta este galardón. En la zona del Levante, los arenales de Mar Serena, Mar Rabiosa, Playa Calypso y Los Nados, en Pulpí; Marina de la Torre, Piedra Villazar, Venta del Bancal-Ventanicas y El Cantal, en Mojácar; y la Playa El Ancón, en Carboneras, también lucirán Bandera Azul este verano.

El municipio de Vícar, ha recompensado la espectacularidad de su litoral con dos distintivos de calidad en Agua Amarga y San José. En el Poniente, Roquetas de Mar cuenta con seis Banderas Azules en las playas de Romanilla, La Bajadilla, Urbanización de Roquetas de Mar, Las Salinas, Aguadulce y Urbanización Playa Serena; El Ejido mantiene las de Balerma y San Miguel; Adra ostenta tres certificados de calidad en San Nicolás, Sirena Loca y Carboncillo; y Balanegra también tiene este aval para su arenal.

Pero no sólo las playas cuentan con Banderas Azules, ya que también se acredita la calidad de los puertos y de los centros azules. En el primer caso, en 'Costa de Almería', repite, un año más, el Puerto de Roquetas de Mar, mientras que el Museo del Mar de Adra, destaca como el centro de visitantes de la provincia que mejor pone en valor los ecosistemas litorales de la zona.

Q DE CALIDAD

En la evaluación de la calidad de las playas de 'Costa de Almería', su estado también se mide con la 'Q de calidad turística', que reconoce los servicios ofrecidos a los usuarios, como son la accesibilidad o las condiciones de limpieza óptimas de la arena.

En esta categoría, serán hasta 27 playas almerienses las que podrán izar la bandera blanca con la 'Q', símbolo de este distintivo, en nueve municipios que recorren el litoral provincial de Poniente a Levante.

Así, Adra tiene tres de estos certificados de calidad; El Ejido, cuatro; Roquetas de Mar, seis, al igual que el año pasado y siendo el que más ostenta; Almería, cuatro; Níjar, dos; Carboneras, tres; Vera y Mojácar, uno cada uno; y Pulpí, tres.