Los creadores de 'Xiglú' y la fundadora de la primera escuela de danza oriental, Premios Andalucía Emprende

Premiados de Andalucía Emprende
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 17/12/2013 22:01:39 CET

ALMERÍA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La directora gerente de Andalucía Emprende, Vanessa Bernad, y la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, han entregado este martes los Premios 'Andalucía Emprende' a Xilacurve, una empresa de carpintería, estructuras de madera y bioconstrucción modular que ha patentado un innovador sistema de edificación sostenible denominado 'Xiglú'; y a Cristina Samaniego, fundadora de la primera escuela de danza oriental de la provincia de Almería, "de prestigio nacional y donde se forman más de cien personas de toda España".

Así lo ha indicado la Junta en una nota en la que indica que estos premios tienen el objetivo de reconocer a las empresas andaluzas "más innovadoras y, por tanto, con mayor potencial de crecimiento y desarrollo, vinculadas a la red de Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la fundación".

La directora gerente de Andalucía Emprende ha destacado que 350 candidatas se han presentado a la primera edición de estos premios, de las que 28 procedían de la provincia almeriense. De ellas, 20 corresponden a la categoría 'Crea', dirigida a empresas ya constituidas y con menos de tres años de trayectoria, y ocho en la categoría 'Consolida', para empresas que han superado ese período.

Bernad ha resaltado que los proyectos que han concurrido a esta convocatoria han sido promovidos en su mayoría por titulados universitarios y que, por tanto, son proyectos "que tienen como base algo fundamental en estos tiempos, el conocimiento, y como denominador común un factor esencial de diferenciación y crecimiento: la innovación".

Por su parte, la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, ha subrayado "la necesidad de apoyar y reconocer, hoy más que nunca, a los empresarios y emprendedores, que están contribuyendo con su valentía y su esfuerzo a sacarnos de la crisis económica y de empleo que vivimos".

Xilacurve S.L. ha resultado ganadora en la categoría 'Crea', para empresas con menos de tres años de trayectoria. Esta entidad una línea de negocio inicial orientada a trabajos en madera bajo pedido y otra segunda línea en el sector de la bioconstrucción con un innovador sistema de edificación modular, transportable, ecológico y accesible.

En la categoría 'Consolida', para empresas con más de tres años de actividad, ha sido galardonada la autónoma Cristina Samaniego, creadora de la primera escuela de danza oriental de Almería, de reconocimiento nacional y donde se forman más de cien alumnas procedentes de toda España.

Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

25/02/2019
Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)

25/02/2019

Patrocinado por