Crespo insiste en que "varios tramos" de la A7 "entrarán en servicio" en 2014 y toda la vía "antes de 2018"

El alcalde de El Ejido y la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:57

EL EJIDO (ALMERÍA), 31 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha afirmado que este jueves que a lo largo de 2014 "varios tramos" de la Autovía del Mediterráneo (A-7) a su paso por Granada "entrarán en servicio" de forma que el conjunto de obras para esta vía estarán terminadas "antes de 2018".

Así lo ha indicado en una rueda de prensa ofrecida en El Ejido (Almería) donde se ha referido a las críticas realizadas por los empresarios almerienses ante los compromisos del Gobierno en materia de infraestructuras que afectan a Almería.

Crespo ha asegurado que existen seis tramos que estaban "paralizados" a la entrada del actual Gobierno pero que actualmente cuentan con una "actividad muy importante" gracias a la inversión de 177 millones de euros que el Ejecutivo ha proyectado "en época de crisis" para que la totalidad de la autovía entre en funcionamiento.

Asimismo, ha recordado que las obras podrán pagarse hasta 2018 debido al "método alemán" en el que las actuaciones "se paga después de las obras" y ha destacado el "interés" de la ministra de Fomento, Ana Pastor, así como del conjunto del Gobierno "y de todos los almerienses y los andaluces" en que la citada carretera "se termine lo antes posible".

En cuanto a las inversiones en materia de Alta Velocidad, Crespo ha apuntado que el Gobierno no plantea hacer "tramos inconexos" en el avance de la línea Almería-Murcia, para la que no ha podido precisar si se piensa establecer una sola vía.

"No puedo hablar de la cuestión de la vía porque es una cuestión más técnica", se ha excusado la delegada, quien en cualquier caso ha señalado que en 2012 se invirtió "más de lo presupuestado" y para 2013 aún "falta por invertir".

Contenido patrocinado