Crespo:"El 9-J a votar al PP para acabar con el episodio más negro de la Democracia y los muros que levanta Sánchez"

Los representantes del Partido Popular saludan desde el escenario en el acto de campaña en Adra.
Los representantes del Partido Popular saludan desde el escenario en el acto de campaña en Adra. - PP-A
Publicado: jueves, 6 junio 2024 22:53

ADRA (ALMERÍA), 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La candidata número 2 del PP al Parlamento Europeo, Carmen Crespo, ha pedido este jueves en su municipio, Adra, a sus vecinos, el voto al PP el próximo domingo, un voto que según ha explicado representa la "ilusión y la esperanza" frente al "castigo permanente" del Gobierno de Sánchez a la provincia de Almería.

Crespo se ha comprometido con sus vecinos a defender las políticas hídricas en Europa, a defender la agricultura, la pesca y a luchar por los intereses de nuestros sectores productivos en Bruselas, algo que lamentablemente no ocurre actualmente, por ello ha animado a "concentrar el voto en el PP para tener un partido fuerte en Europa".

"Nosotros somos europeístas convencidos, pero el problema es que los que hacen las leyes allí no conocen nuestra tierra, por eso, a partir del 9-J me comprometo a hacerlo, a luchar por los intereses de nuestra provincia y a que todos los europeos conozcan que desde Almería exportamos los mejores productos, sostenibles y saludables, y que además se genera empleo y riqueza en una tierra en la que aprovechamos cada gota de agua", ha afirmado.

La candidata popular ha asegurado que el domingo tenemos también la oportunidad de decir claro en las urnas que avalamos las políticas que Juanma Moreno está llevando a cabo en Andalucía, una tierra que se ha transformado en sólo cinco años y que ha dejado de estar en el vagón de cola para ser locomotora.

"Hoy en Andalucía se crea empleo, se apuesta por las infraestructuras hídricas, por las mujeres, por los jóvenes, por nuestros sectores productivos, y por eso os animo a votar al PP, el único partido que va a defender los intereses de todos los almerienses, andaluces y españoles como hemos demostrado cada vez que gobernamos", ha asegurado.

Además, ha lamentado que "España esté viviendo el episodio más negro de la Democracia con un presidente que no defiende a los españoles, que solo vela por sus intereses, que levanta muros y que plantea divisiones. El domingo le vamos a decir en las urnas que no estamos de acuerdo con sus políticas y que el PP es el partido de la esperanza, la ilusión y el que defiende a los almerienses".

Carmen Crespo ha exigido a Sánchez más explicaciones y menos ataques, más explicaciones y menos discursos antisistema, y más explicaciones y menos cartas porque según ha dicho "queremos un país digno y no nos merecemos unos gobernantes que no defienden España".

"España es un país de trabajadores. Tenemos que defender la Democracia y votar por una Europa que defienda la libertad y acabe con la ley de amnistía. Tenemos que cambiar nuestro país, nos merecemos al mejor presidente para el mejor país del mundo y que no que nos engañen y aludan a la división como ocurre ahora con el populismo. Por eso os pido el voto para el Partido Popular", ha concluido.

ANA VÁZQUEZ, JAVIER A. GARCÍA, CARLOS ROJAS Y MANUEL CORTÉS

Por su parte, la diputada nacional, Ana Vázquez, ha afirmado que "el domingo tenemos una oportunidad única de decir no a la amnistía, a la desigualdad, a la subida de impuestos, a ser el país con más paro femenino, con más paro juvenil, con más desigualdades, no a ser el país que va a amnistiar el lunes a delincuentes y criminales".

Frente a todo esto, Vázquez ha dejado claro que hay otra España, "la que va a defender Carmen Crespo con su voz potente en Europa, una voz que nos va a dar esperanza, futuro y ganas de seguir luchando por un país que están llenando de fango y no se lo vamos a permitir".

Por último, se ha dirigido a Sánchez y a Marlaska y les ha exigido que pidan disculpas por haber enviado a los guardias civiles en un flotador a la muerte en Barbate; por haber abandonado a los guardias civiles en la frontera de Melilla; que pidan disculpas a las víctimas del terrorismo por haber acercado a los presos de ETA; que pidan disculpas por abandonar a los policías y guardias civiles en Cataluña; y que por respeto se vayan, porque Marlaska no es el más apropiado para hablar de injerencias judiciales cuando ha sido condenado precisamente por el cese arbitrario del coronel Pérez de los Cobos por no darle la filtración de un informe de la policía judicial".

El presidente del PP de Almería ha animado a los abderitanos a movilizarse e ir a votar el próximo domingo porque según ha explicado "no estamos ante unas elecciones cualquiera, sino que son unas elecciones en las que elegimos el modelo que queremos para Europa, y el PP es el único que va a llevar las políticas de agua a Bruselas con una interlocutora que conoce nuestros problemas, inquietudes y anhelos como es Carmen Crespo".

García Molina ha señalado que no podemos desaprovechar la oportunidad de oro de conseguir a partir del 9-J que Europa siga las recetas con las que Juanma Moreno ha transformado Andalucía.

"El único partido que va a defender a los almerienses, a nuestro campo, el agua o la pesca se llama PP, con Carmen Crespo, una número 2 al Parlamento Europeo que va a lograr que Almería sea la número 1. El domingo nos jugamos avanzar con el PP o retroceder con las izquierdas, por eso os pido que votéis por el mejor proyecto, el que va a defender nuestra provincia, que votéis por el Partido Popular", ha señalado.

Carlos Rojas, portavoz de Defensa del PP en el Congreso, ha señalado que el reto del PP es que la voz de Carmen Crespo sea la voz de todos los españoles en España.

"Nos jugamos el futuro de España, de Andalucía, de Adra y la respuesta la tenemos que dar el domingo en las urnas y decirle a Pedro Sánchez que así no se gobierna porque se nos falta el respeto día a día. Por ello, os pido que desalojemos del gobierno a quienes tanto daño están haciendo a España", ha señalado.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha destacado la importancia de las elecciones europeas para Adra, ya que su resultado "influye directamente en nuestra ciudad y en su futuro" recordado "importantísimos proyectos", cofinanciados con fondos europeos y desarrollados en los últimos cuatro años y que "han transformado nuestra ciudad". "Europa y Adra tienen que estar alineadas para conseguir un efecto multiplicador", ha insistido.

Por ello, se ha dirigido a sus vecinos y vecinas recordándoles que deben asistir a las urnas y "votar por un partido que atienda a nuestros intereses" y en ese sentido, ha subrayado que "nadie mejor que Carmen Crespo para que sea nuestra voz en Bruselas. La voz de la agricultura y los agricultores, de la pesca y los pescadores. Quien luche por el agua, un bien tan necesario como escaso. Y con la que podremos seguir haciendo crecer nuestra ciudad en infraestructuras y servicios", pidiendo así el voto y la confianza en el Partido Popular.