C's de Roquetas espera explicaciones de Amat

Actualizado 21/11/2015 18:48:11 CET

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal Ciudadanos (C's) de Roquetas de Mar (Almería) ha pedido este sábado explicaciones al alcalde de la localidad, Gabriel Amat (PP), tras las informaciones sobre un supuesto fraude urbanístico que le afectarían, y ha esgrimido la necesidad de cumplir el pacto anticorrupción suscrito en este Consistorio almeriense.

El coordinador local de la formación 'naranja', Diego Clemente, ha señalado en una nota este sábado que en su partido están "muy tranquilos" por el pacto anticorrupción que tienen firmado, y en esa línea incide en que "si resultara Amat imputado, se pediría inmediatamente su dimisión".

Tras la noticia publicada este viernes que apunta a que el Ayuntamiento de Almería aprobó una recalificación que ha disparado "en cuatro millones de euros" el precio de unos terrenos de "escasísimo valor" que compró Amat, desde Ciudadanos creen que el también presidente de la Diputación Provincial y del PP almeriense "debe explicarse de forma urgente ante el Pleno de Roquetas", mientras desde la formación naranja seguirán "valorando la información que va surgiendo y su confirmación".

Desde Ciudadanos optan así por "valorar la situación con tranquilidad y reflexión, sin prisas, ya que tenemos un pacto anticorrupción que no dudaremos en aplicar cuando existan imputaciones por corrupción política, con base jurídica".

Ciudadanos "firmó un pacto anticorrupción allí donde facilitó el gobierno de la lista más votada", según ha recordado el partido, para el que "quienes no están acostumbrados a ello ni tienen herramientas como el pacto anticorrupción usan el alarmismo ante cualquier indicio".

Por eso, han afirmado que están centrados "en lo importante", que es "la ciudadanía". "Estamos muy tranquilos, ya que sabemos qué hacer cuando se tenga que hacer, todo lo demás es actuar con precipitación y bajo lógicas de electoralismos y populismos", han concluido desde C's.

Por otra parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha adelantado que reclamará al alcalde en funciones y concejal de Urbanismo, Ramón Fernández-Pacheco (PP), "la retirada con carácter cautelar" del PGOU del suelo recalificado que supuestamente está vinculado a Gabriel Amat, durante el transcurso de la comisión extraordinaria de Urbanismo solicitada para tratar este asunto.

Para leer más