Desmantelados un activo punto de venta de droga y dos plantaciones de marihuana en Almería

Publicado 04/12/2019 12:22:14CET
Droga, armas y plantones de marihuana intervenidos
Droga, armas y plantones de marihuana intervenidos - CNP

ALMERÍA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Almería un punto de venta de cocaína y dos plantaciones de marihuana ocultas en el interior de dos inmuebles en el barrio de La Chanca.

Durante los registros practicados, uno de los arrestados intentó deshacerse de una pistola tirándola por la ventana.

La investigación policial se inició hace seis meses tras detectar un punto de venta de droga muy activo al que acudiían numerosas personas ajenas al barrio, quienes entraban a la vivienda y a los pocos segundos la abandonaban con premura.

Las continuas vigilancias llevadas a cabo por los investigadores fueron dando sus frutos hasta lograr localizar dos nuevas plantaciones de marihuana, e identificar a los responsables del punto de venta y las plantaciones de cáñamo.

Con toda la información recabada, la Policía Nacional dispuso la práctica simultánea de cuatro registros domiciliarios.

En el primero de ellos en el punto de venta de droga, fueron intervenidos 1.993 euros en efectivo, cinco gramos de cocaína, 22 gramos de hachís dispuestos para la venta, y tres balanzas de precisión, además de útiles para el empaquetado y venta de las dosis.

En otros dos inmuebles estaban ocultas y en proceso de floración 319 plantas de marihuana en una instalación con 56 transformadores eléctricos, 55 lámparas, 54 bombillas de 600 watios, ocho extractores de aire, un filtro y cinco ventiladores.

En el último de los registros, donde residía el principal de los encartados y responsable del punto de venta de droga, los agentes intervinieron 43 cartuchos blindados del calibre nueve milímetros parabellum, 122 cartuchos del calibre 12, dos cachas de una pistola marca Llama, y una pistola de calibre nueve milímetros parabellum.

Con ocasión del registro de dicha vivienda, el arrestado arrojó por la ventana dicha arma, para intentar deshacerse de ella, yendo a parar a una azotea próxima dónde fue recuperada por los agentes.

Contador