Detenida una mujer acusada de robar dos cabinas telefónicas y una caja registradora

Actualizado: miércoles, 4 agosto 2010 16:43

ALMERÍA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Almería ha detenido a María Dolores M.S., de 36 años y vecina de Huércal-Overa, como presunta autora de dos delitos de robo con fuerza y otro de hurto en dos establecimientos hosteleros de la localidad en los que supuestamente sustrajo dos cabinas telefónicas así como una caja registradora con una recaudación de 30 euros.

Según indicó la Comandancia en una nota, la detención es el resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil tras conocer el robo cometido durante el pasado 27 de julio, en un establecimiento público hostelero de la localidad de Huércal-Overa (Almería), de donde los autores sustraen una cabina de teléfono, valorada en unos 400 euros con unos 30 euros en monedas en su interior.

Los agentes a su vez, conocen de otros dos delitos cometidos en otro establecimiento hostelero de la localidad en los días 6 y 29 de julio, de donde los autores también sustrajeron una cabina telefónica a la vez que forzaron la máquina registradora de la que consiguieron llevarse 30 euros.

Una vez realizada la inspección ocular de los dos establecimientos de hostelería objeto de las sustracciones y tras recopilar una serie de pruebas incriminatorias entre las que se hallaba la grabación de varias cámaras de seguididad, consiguieron identificar a la autora de los hechos, de forma que se procedió a su detención en las inmediaciones de su domicilio.

A la detenida le constan antecedentes y detenciones anteriores, en su mayoría, por delitos relacionados contra el patrimonio. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con la detenida, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Huércal-Overa (Almería).