Agente de la Guardia Civil con una tarjeta  de crédito
ARCHIVO/GUARDIACIVIL
Publicado: miércoles, 7 febrero 2018 13:23

ALMERÍA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Almería a un hombre de 36 años acusado de sustraer la cartilla de la cuenta corriente de una vecina de 82 años y extraer fraudulentamente un total de 4.600 euros.

El arrestado, S.L.C., se aprovechó presuntamente de la confianza que la perjudicada tenía en él y por la que le permitía el acceso a su vivienda, según ha informado la Comandancia en una nota.

La Guardia Civil inició la investigación tras la denuncia de la anciana, que informó de que alguna persona que desconocía se ha apropiado de su cartilla bancaria y había realizado dos extracciones de dinero por un importe de 460 euros sin su consentimiento.

En el transcurso de la investigación, los agentes de la Guardia Civil constataron que el autor de los hechos había realizado hasta 11 reintegros no autorizados de la cuenta bancaria de la víctima por un total de 4.600 euros, aunque la perjudicada lo desconocía.

Con los datos obtenidos en la investigación centraron las pesquisas en el círculo de conocidos de la octogenaria y lograron identificar al supuesto autor de los hechos como S.L.C., vecino y amigo de la víctima, procediendo a su detención durante la mañana del día 5 en el municipio de Abla.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería, junto con el detenido.

Más noticias

Leer más acerca de: