Detenido en Almería por disparar a dos jóvenes tras discutir por la calidad de la cocaína

GUARDIA CIVIL DE ALMERÍA
Actualizado 03/04/2019 13:24:33 CET

ALMERÍA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 21 años como presunto autor de los disparos efectuados contra un vehículo ocupado por dos personas con las que previamente había tenido supuestamente un desacuerdo por la calidad de la cocaína suministrada.

B.M.G., vecino de Huércal Overa (Almería), esta investigado por presunto delito de homicidio en grado de tentativa, otro de tráfico de drogas, un presunto delito de tenencia ilícita de armas y otro contra la seguridad del tráfico.

En la misma operación se ha detenido a Q.E.M., de 18 años de edad, y a L.G.M., de 20, ambos vecinos de la misma localidad de Huércal Overa, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Además de las detenciones, la Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta en localidad y se ha incautado de una balanza de precisión, un tarro con cogollos de marihuana, 22 bolsitas con la misma sustancia, una bolsa con 14,40 gramos de cocaína, 4503,75 euros en efectivo así como del arma corta de fuego utilizada contra las víctimas.

La investigación se inició después de que el principal detenido efectuase presuntamente dos disparos con un arma corta de fuego hacia dos personas que se encontraban en ese momento en el interior de un vehículo, impactando los dos disparos en la luna del mismo, si bien ninguno de los ocupantes resulto herido.

Los hechos ocurrieron a última hora del día 29 después de una discusión entre las dos víctimas y el autor de los disparos como consecuencia de la mala calidad de la cocaína que les había suministrado en el punto de venta de estupefaciente, según ha indicado la Comandancia en una nota.

Tras inspección ocular del vehículo, donde localizaron los dos proyectiles incrustados en el marco de las ventanas, los agentes ubicaron la vivienda en la que se estaría llevando a cabo la venta de estupefacientes al menudeo, especialmente cocaína y marihuana, siempre bajo unas estrictas medidas de seguridad.

B.M.G., con un gran historial de hechos delictivos, fue identificado cuando pasaba de una vivienda a otra por el tejado. En el interior de la vivienda se localizó a otras dos personas, identificándolas como Q.E.M., y a L.G.M., a la vez que se encontró la marihuana, la cocaína, el dinero en efectivo, dos teléfonos móviles, así como la pistola utilizada para efectuar los disparos, que será cotejada con los proyectiles localizados por el Servicio de Criminalística.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, serán remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huércal Overa (Almería).

Contador
Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por