Detenido en Almería acusado de tres robos tras ser encerrado en una habitación por una de las víctimas

[Grupoalmeria] Lo Doy
EUROPA PRESS
Actualizado 06/05/2019 9:55:16 CET

ALMERÍA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Almería ha detenido a F.T.C., de 37 años y vecino de Berja, como presunto autor de tres delitos de robos con fuerza, después de que la propietaria de la vivienda en la que estaba cometiendo el último delito lo encerrara en una habitación al haberlo sorprendido.

La investigación, resultado de la constante actividad de la Guardia Civil sobre estos delitos en la comarca del Poniente, se produjo tras informaciones al 062 alertando de que una persona estaba cometiendo robos en viviendas habitadas de Berja y al recibir un nuevo aviso informando de que esta persona se encontraba ejecutando un nuevo robo en vivienda.

Los agentes se desplazaron rápidamente al lugar donde había sido sorprendido cometiendo el robo y donde la propietaria había conseguido encerrarlo en una de las habitaciones, por lo que los guardias civiles actuaron con la máxima urgencia, aseguraron la vivienda y lo detuvieron.

Posteriormente, y como resultado de la investigación, los agentes recuperaron un televisor y gran cantidad de ropa, efectos supuestamente sustraídos en los robos cometidos con anterioridad a su detención.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Berja.

La Comandancia de la Guardia Civil en Almería ha recordado que imparte durante todo el año, previa solicitud por parte de ayuntamientos o asociaciones, charlas preventivas en las que se dan consejos de seguridad para evitar este tipo de hechos, así como la mejor forma de actuar si se es víctima de robo, hurto o estafa.

Así, aconseja que en caso de sorprender en nuestra vivienda a cualquier persona desconocida se evite el enfrentamiento con esa persona, llamando al teléfono de urgencia 062 o emitiendo una alerta a través de la aplicación alertcops desde el smartphone, todo ello para evitar sufrir además lesiones si se produce una agresión.

Contador