Detenido un varón con 62,7 kilos de hachís durante un control en El Ejido

Actualizado 08/12/2014 14:53:25 CET

EL EJIDO (ALMERÍA), 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Unidad Nocturna de la Policía Local de El Ejido (Almería) ha incautado en la madrugada de este sábado 62,7 kilos de hachís durante la realización de un control preventivo por el que detuvieron a un hombre, con iniciales A.B. de 32 años de edad, origen marroquí y con domicilio en Barcelona, que portaba dos fardos de esta misma droga.

En una nota, los agentes han explicado que fue en las inmediaciones del Camino de Los Malajes, en la zona de Ejido Oeste, donde pararon al detenido. Así, cuando los agentes fueron a comprobar la documentación correspondiente, así como a descartar la posibilidad de que pudiera portar cualquier ilícito como armas o sustancias prohibidas, el conductor se precitió a salir del vehículo con las manos en la cabeza mientras manifestaba claramente según los agentes 'me habéis pillado'.

Ante los hecho, los agentes le ordenaron que abriera el maletero donde pudieron encontrar dos fardos de arpillera que en su totalidad sumaban 62,7 kilos. Asimismo, y tras ser inspeccionado minuciosamente el vehículo también se localizaron cuatro teléfonos móviles, dos de los cuales disponían de tarjetas prepago marroquíes.

Tras ser detenido, los agentes le explicaron al detenido 'in situ' el motivo de su detención y leído sus derechos. Así, el infractor fue trasladado hasta Comisaría a los efectos de iniciar diligencias y su posterior puesta a disposición judicial, así como de la droga y los efectos intervenidos.

Para leer más