Diputación de Almería destaca la oferta en turismo rural y gastronomía de Lubrín

Publicado 06/01/2015 16:09:41CET

LUBRÍN (ALMERÍA), 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El municipio almeriense de Lubrín ofrece a sus visitantes atractivas rutas campestres y urbanas, que combinadas con alojamientos de calidad y productos de repostería con sabor artesanal, satisface a todos aquellos amantes del turismo rural.

En una nota de prensa, la Diputación de Almería ha declarado que Lubrín representa uno de los municipios 'con encanto' más atractivos para todos los visitantes que quieran disfrutar en la provincia de Almería de unos días de tranquilidad en un entorno privilegiado.

La localidad tiene toda una serie de 'visitas obligadas', que van desde el templo del Siglo XIX que alberga a la Virgen del Rosario, patrona de Lubrín, hasta sus casas de piedra, sin olvidar sus zonas montañosas, con una flora abundante en la que predominan encinas, jaras y retamas.

La Diputación de Almería ha destacado los paisajes de Lubrín, ya que su localización permite tener vistas inigualables de la Sierra de los Filabres, las llanuras del Campo de Tabernas o las canteras de Mármol, lugares muy diferentes entre sí, pero cada uno de ellos con su peculiar belleza.

De igual forma, según la institución, su legado cultural y patrimonial no deja indiferente al viajero, que puede pasear por la plaza del Porche hasta el centro del municipio. Otra buena opción es conocer sus plazas, tradicionales puntos de encuentro de los vecinos y donde se dan lugar los festejos y tradiciones populares. El antiguo lavadero y lo que en su día fue el Teatro Sotomayor han sido otros puntos de referencia a la hora de conocer esta localidad.

El turismo gastronómico ha estado, además, muy presente en Lubrín con diferentes establecimientos en los que el visitante podrá degustar auténticas delicias de la repostería, como las tortas de manteca, los roscos de pan y aceite o el turrón artesanal. A la hora de almorzar, no faltan platos tradicionales como las migas o el trigo y el día 20 de enero, coincidiendo con la festividad de San Sebastián, se preparan los roscos con anchoas y con los productos cárnicos de la zona, caso del chorizo, la morcilla o el relleno.

La Diputación afirma que Lubrín ha sabido reorientarse a sectores como el turístico poniendo en valor su interesante historia y sus ricos recursos alimenticios, además de su equilibrada combinación de rutas campestres y espacios urbanos, lo que le ha convertido en una zona de interés para los visitantes a la provincia de Almería y de regreso ocasional para muchos emigrantes y descendientes que en su día marcharon, principalmente a Cataluña, pero que no han olvidado sus raíces.

El vicepresidente de la Diputación Provincial y diputado de Turismo, Javier Aureliano García, ha destacado que "en Almería tenemos la suerte de contar con municipios como Lubrín, que han sabido enfocar parte de su actividad hacia el turismo rural y que tienen mucho que ofrecer a los visitantes, por su riqueza paisajística, sus monumentos y la excelencia de su gastronomía".