Diputación destaca la afluencia de visitantes al expositor 'Costa de Almería' en Fitur

Actualizado 27/01/2019 12:32:02 CET
El estand de 'Costa de Almería' ha registrado más de 100.000 visitas en Fitur.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería ha calificado de "gran éxito" su participación en la trigésima novena edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) gracias a la afluencia de visitantes que ha registrado el estand de 'Costa de Almería', ubicado en el Pabellón 5 de Ifema, junto al resto de la oferta andaluza.

Desde la Diputación de Almería, han destacado el "flujo constante de visitas superior al del año anterior" que ha registrado dicho espacio expositivo, lo que, unido a las casi treinta presentaciones de los ayuntamientos y asociaciones de la provincia, ha llenado de contenido y actividad el 'stand'.

El expositor de 'Costa de Almería' ha acercado al público y los profesionales asistentes a la feria todos los recursos turísticos de la provincia, recogiendo la oferta de los 103 municipios y los segmentos más representativos, como el sol y playa, la naturaleza, el turismo activo o la gastronomía: unos recursos que han seducido por méritos propios a los cerca de 100.000 personas que han visitado estos días el estand almeriense.

La campaña promocional 'Almería tiene ciencia' ha acaparado la atención de los turistas y visitantes de Fitur, que se han sorprendido por la belleza natural de la provincia, que cuenta además con el cielo más limpio de Europa y con el observatorio astrofísico más importante del continente. La Plataforma Solar de Tabernas, las impresionantes canteras de Macael y el bosque que se esconde bajo los invernaderos también se han consolidado como recursos turísticos de la provincia.

Así, las hortalizas que se cultivan en la provincia, unidas a las más de mil referencias alimentarias que elaboran las empresas de 'Sabores Almería' se han convertido en las auténticas protagonistas de la presencia almeriense en Fitur. El gran estreno de del anuncio promocional de la marca gourmet de la Diputación Provincial, protagonizado por su embajador más universal, David Bisbal, reunió a más de 200 personas entre empresarios, chefs de reconocido prestigio, artistas y personalidades de todo el país.

Con esta acción, 'Sabores Almería' ha dado su gran salto a los mercados internacionales y ha convertido a la Diputación Provincial, durante toda la semana de Fitur, en la primera institución gubernamental de España y la trigésima séptima del mundo gracias al impacto que ha tenido el vídeo promocional. Del mismo modo, las redes sociales de la marca han experimentado un crecimiento exponencial en número de seguidores estos días.

Desde los cinco continentes, se ha visualizado un vídeo en el que la calidad de los productos almerienses brilla con luz propia en el Castillo de San Ramón de Rodalquilar. El impacto en redes sociales de esta acción ha hecho que la Diputación y 'Sabores Almería' se hayan colocado como líderes nacionales en la red social Facebook.

En la categoría de institución gubernamental, además, la Diputación de Almería ha alcanzado el primer puesto y el 37º del mundo según Likelizer, mientras que la 'Sabores Almería' ha sido la página líder por el rendimiento que está obteniendo la publicación del vídeo promocional con David Bisbal.

El diputado provincial de Turismo, Fernando Giménez, se ha mostrado satisfecho por la gran afluencia de público registrada en el espacio expositivo de Almería y ha destacado la agenda de encuentros profesionales para establecer acuerdos con profesionales turísticos de toda Europa.

"Hemos tenido reuniones con compañías, agencias de viajes y turoperadores con el objetivo de que nuestro destino cada vez reciba a más turistas nacionales e internacionales. El esfuerzo de estos días ha sido muy grande y estoy convencido de que dará sus frutos. Vamos a seguir aumentando el número de visitantes y de conexiones de la provincia con el objetivo de generar empleo y riqueza", ha destacado.

UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO

Durante las tres primeras jornadas de Fitur, dedicadas al visitante profesional, el 'stand' de 'Costa de Almería' ha acogido una intensa agenda de actividades, con casi una treintena presentaciones de iniciativas y proyectos con los que los ayuntamientos y empresas de la provincia han dado a conocer sus novedades en materia turística.

Además, 'Almería 2019' ha tenido también un gran protagonismo dentro de este espacio, ya que la obtención del título de Capital Española de la Gastronomía en 2019 ha sido uno de los atractivos más interesantes para el mercado nacional e internacional.

De forma paralela, el Servicio Provincial de Turismo ha contando con una agenda de reuniones que ha permitido realizar 50 encuentros con profesionales del sector, como las Oficinas Españolas de Turismo (OET), las comunidades viajeras online y los portales de venta web, los turoperadores y las agencias B2B.

Uno de los frutos del intenso trabajo entre la Diputación Provincial y la OET de Milán durante el último año ha sido la apertura de una nueva conexión aérea entre la ciudad italiana y el aeropuerto de Almería. Una nueva frecuencia semanal que comenzará a operar el próximo 2 de abril.