ALMERÍA 1 May. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Almería se ha reunido con las empresas y ayuntamientos de la provincia que participarán en la gira de promoción nacional 'roadshow 2015', que arrancará el día 18. Esta acción, desarrollada a través del Servicio Provincial de Turismo, se celebra por tercer año consecutivo y llevará una importante representación de los recursos turísticos a las principales cadenas hoteleras y agencias de intermediación.
La institución convocó a los ayuntamientos y empresarios del sector turístico a una reunión de trabajo con el objetivo de "ultimar todos los detalles" que ofertarán a través de acciones directas a los agentes de viajes y operadores, según indica la Diputación en una nota.
En este sentido, del 18 al 21 de mayo se visitarán las ciudades de Albacete, Valencia, Alicante y Murcia y del 25 al 27 comenzará la segunda semana por el centro del país en Madrid, Toledo y Ciudad Real. La agenda se cerrará el día 28 en Granada, donde se inaugurará la operativa por el sur del país, por lo que del 1 al 4 de junio, se visitarán las capitales de Jaén, Sevilla, Córdoba, y Málaga.
El Servicio Provincial de Turismo prevé reforzar la promoción y el contacto con el mercado nacional, del que "se han obtenido muy buenos resultados en las dos ediciones anteriores", por lo que vuelve este año "tal y como han demandado instituciones y empresarios turísticos de la provincia, tanto del litoral como del interior".
Para esta edición, el formato permitirá conocer el producto de forma personal e individualizada, atendiendo a las necesidades de los participantes. Por ello, las reuniones comenzarán con una presentación del destino 'Costa de Almería' antes de pasar a reuniones en las que se dará a conocer cada producto de forma individual. El encuentro se cerrará con un cóctel en el que podrán intercambiar impresiones sobre el destino de forma distendida.