Publicado 28/07/2015 20:11CET

Dos exediles de PSOE de Adra demandan a la secretaria general por "acusarles" en radio de "negociar con PP"

ADRA (ALMERÍA), 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dos exconcejales y militantes del PSOE de Adra (Almería) han presentado este martes por injurias y calumnias contra la secretaria general de la Agrupación municipal, Teresa Piqueras, quien en un programa en una radio local les "acusó" de "realizar negociaciones con el PP en nombre de la candidatura de Plataforma Ciudadana Abderitana".

La demanda de conciliación, elevada en el Juzgado de Paz y previa a la vía penal, requiere a Piqueras para que se retracte públicamente "dirigiendo un escrito a la radio en el que manifieste que esas afirmaciones eran falsas y que no tienen constancia alguna de que tales hechos se produjeron".

Los exediles Modesto Carpintero y José Albarracín sostienen que la líder del PSOE abderitano "atentó contra su dignidad" y los "desprestigió públicamente, en especial, ante la militancia socialista" achacándole conductas que "para los que ninguno de los dos tiene capacidad".

Ambos remarcan que lo hizo "con conocimiento de la falsedad" y señalan que, incluso, al insistirle el locutor-entrevistador que a él "le constaba que esa acusación era falsa, insistió en que eran verdad esas negociaciones con el PP aunque no añadió ningún elemento probatorio de tales acusaciones".

En un comunicado, los exconcejales avanzan "otra demanda judicial que presentarán en próximas fechas" hasta "un centenar de militantes afectados" contra Piqueras, en este caso, según explican, "por haber celebrado una Asamblea sin convocar a más de un centenar de afiliados".

"Este otro recurso judicial, de los militantes no convocados a la Asamblea, se va a realizar por los juzgados porque estos socialistas se han visto obligados así al haberse publicitado, la celebración de esa Asamblea, bastantes días después de su celebración, con lo que han transcurrido los más de diez días que establece el Reglamento de Asambleas del PSOE para recurrir por vía interna del partido una irregularidad como esta", aseguran.

Por último, lamentan que "las cosas hayan llegado a este estado" en en el seno de la Agrupación del PSOE de Adra, pero señalan que son "muchos los militantes y ahora, por desgracia bastantes exmilitantes, a los que la falta de respeto y dictadura, les indigna".

Para leer más