Empresarios de guarderías privadas y conveniadas critican el "engaño" de la Junta, que "no cumple lo prometido"

Actualizado: lunes, 1 octubre 2012 16:59

ALMERÍA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asociación de Empresarios de Escuelas Infantiles Privadas y Conveniadas de Almería, Ángeles Sánchez, ha manifestado este lunes que se ha "sentido engañada" por la Junta de Andalucía ya que "no ha cumplido lo prometido" la semana pasada cuando se le anunció que a lo largo de los últimos días de septiembre los centros percibirían los pagos atrasados correspondientes al mes de julio.

"No hemos cobrado ni un duro y no hay notificación de pago", ha criticado Sánchez, quien ha explicado en declaraciones a Europa Press que la asociación ya prepara "nuevas movilizaciones" para exigir la amortización de las deudas, estimadas en, al menos, unos 10.000 euros por centro. No obstante, previamente se volverán a mantener reuniones con responsables del Gobierno andaluz.

Los responsables de los centros privados y conveniados infantiles protagonizaron el pasado 25 de septiembre una manifestación frente a la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte en Almería, en la que solicitaban el abono de los pagos atrasados para poder mantener abiertas las instalaciones, ya que de lo contrario se verían abocados al cierre, según han advertido.

En este sentido, la propia presidenta de la asociación ha asegurado que, ante las deudas generadas por los impagos de la Administración autonómica andaluza, este mes no podrá pagar a sus empleados ni el catering. "Llevo a mis espaldas junio, julio, agosto y septiembre. No puedo abonar más gastos sin ingresos", ha lamentado.