Estabilizado el incendio en el paraje El Jabonero de Níjar (Almería), en el que trabajan más de un centenar de efectivos

Incendio forestal declarado de madrugada en un paraje de Níjar (Almería), imagen de archivo.
Incendio forestal declarado de madrugada en un paraje de Níjar (Almería), imagen de archivo. - PLAN INFOCA
Actualizado: sábado, 8 junio 2024 9:22

ALMERÍA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El incendio forestal declarado el pasado jueves en el paraje El Jabonero de Níjar (Almería) ha quedado estabilizado a las 7,00 horas de este sábado.

Así lo ha informado el Plan Infoca a través de sus redes sociales, donde ha detallado que en estos momentos trabajan para sofocar el fuego más de un centenar de efectivos terrestres y dos autobombas.

Cabe recordar que, según el Infoca, la estabilización de un incendio se refiere a que, sin llegar a estar controlado, evoluciona favorablemente al no presentar frentes activos que hagan avanzar el fuego libremente.

El incendio en el paraje El Jabonero, según los primeros indicios, se originó en la noche del jueves a causa de una tormenta eléctrica en la zona. Los trabajos de extinción se han visto afectados por situaciones meteorológicas adversas, con vientos que en la tarde del viernes llegaron a alcanzar los 50 kilómetros por hora y temperaturas cercanas a los 30 grados, además de una baja humedad relativa.

Además del tiempo, la propia orografía y la vegetación del terreno, compuesta por matorral, también han añadido dificultades en la estabilización de las llamas.

En el terreno han llegado a operar más de 200 vehículos y una docena de medios aéreos, acompañados de camiones autobombas y unidades médicas y meteorológicas.

Leer más acerca de: