La estatua de la Virgen del Mar vuelve a su lugar de exhibición tras más de un año en el taller decapitada

Estatua de la Virgen del Mar y del Niño en Almería
EP/AYUNTAMIENTO
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 3 agosto 2010 20:01

ALMERÍA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La estatua de la Virgen del Mar y del Niño vuelve a recuperar su lugar habitual de exhibición en la ciudad de Almería después de haber pasado más de un año en el taller de reparación al que fue a parar tras ser decapitada en una consecución de actos vandálicos por los que perdió la cabeza.

El concejal de Obras Públicas y Servicios Urbanos del Ayuntamiento almeriense, Francisco Amizián (PP), ha mostrado su "satisfacción" por la colocación de la imagen en piedra en la Plaza Virgen del Mar de la capital tras haber sido restaurada después de que sufriera daños en su estructura.

Las tareas de colocación de la restaurada estatua frente al colegio 'Nuestra Señora del Milagro' se han llevado a cabo por un grupo de operarios que la han devuelto a su lugar con la ayuda de una pequeña grúa. Así, Amizián se felicitó por el hecho de que esta imagen "vuelva a presidir una de las plazas más emblemáticas de la capital" y confió en que la imagen "pueda ser respetada por todos".

Esta imagen se ha convertido en otro de los objetivos principales de los vándalos junto a la estatua del que fuera componente de The Beatles, John Lennon; una obra que permanece ausente de su última ubicación en el Paseo de Almería desde principios de año cuando recibió su séptima 'agresión' en la que perdió buena parte del mástil de la guitarra que porta, lo que conlleva un gasto para las arcas municipales estimado en más de 5.000 euros.

Contenido patrocinado