Eva Robledo publica 'Las escuelas andan con muletas' para destapar "los errores del sistema educativo"

Portada de 'Las escuelas andan con muletas'.
Portada de 'Las escuelas andan con muletas'. - CÍRCULO ROJO
Publicado: martes, 29 marzo 2022 12:25

ALMERÍA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La autora Eva Robledo ha publicado 'Las escuelas andan con muletas', un libro con el que pretende destapar "los errores del sistema educativo" y abrir un debate sobre la actual situación del sistema así como la responsabilidad de las familias y el entorno de los menores.

Eva Robledo ha practicado la enseñanza durante más de 20 años; una experiencia la que le ha llevado a publicar una obra que "muestra el rugido de los niños para que los dejen ser", según ha expresado la autora a través de una nota de la editorial Círculo Rojo.

En la publicación se analiza el funcionamiento de un sistema educativo que, según la autora, "deteriora a los niños, ya que quieren entornos divertidos, creativos y alegres". "Cada niño es único y tiene su único potencial. Este sistema quiere desarrollar los mismos contenidos para todos y desde un único formato. Da muchas vueltas, se disfraza de propuestas atractivas y desfila en su carnaval de máscaras presentes en cada momento. Para mí es una gran falsedad, para los niños lo mismo", ha manifestado.

El volumen recoge reflexiones, citas, anécdotas, charlas sobre educación tanto en los centros escolares como en las familias con el objetivo de "mostrar el engaño al que son sometidos los niños en las escuelas" y "cómo se roba lo más anhelado en ellos, sus sueños, su creatividad, su verdadera forma de actuar", según Robledo.

Además, el libro aborda la importancia de la relación entre padres e hijos, al tiempo que denuncia los "castigos excesivos que se dan en el colegio". "Se solapan muchas pegatinas y recortables en todo el ser del niño. Lo anulan completamente y este pasa a ser un personaje más", defiende la autora.

El sello de autoedición afirma que "Eva ha volcado todas las escuelas, las ha sacudido y las ha puesto al descubierto con este sistema que según ella misma defiende, no responde a las verdaderas necesidades e intereses de los alumnos".

"Los niños; seres tan grandiosos, se ven abocados a abandonarse. A despedirse de su creatividad para dar cabida a este pésimo, aburrido y ridículo sistema educativo. Yo no lo he permitido. Es un libro que a cada página está la voz del niño, reclamando lo que verdaderamente le pertenece", ha explicado ella.